PedidosYa cumple 12 años y continúa su expansión en Latinoamérica
12 de Noviembre 2021 | Publicado por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa
En Chile, ya cuenta con 18.000 comercios asociados y más de 8.000 repartidores a través de todo el territorio.
PedidosYa celebra sus 12 años en Latinoamérica en medio de un importante plan de expansión, que incluye la reciente la firma de un acuerdo de alianza estratégica regional con Visa, y el potenciamiento de sus PedidosYa Market, segmento asociado a simplificar y mejorar la manera en que los consumidores hacen sus compras de reposición de alimentos y artículos para el hogar.
En el caso de Visa, se trata de una alianza para fomentar la inclusión financiera y digital, además de acelerar el cambio del efectivo a experiencias digitales de pago para los consumidores, repartidores y socios comerciales. Así, la empresa comenzará a ofrecer tarjetas de crédito y prepagadas a todo su ecosistema que incluye clientes, comercios y repartidores, con el objetivo de facilitar el acceso a productos financieros y otorgar beneficios exclusivos a través de la aplicación (app).
“Sin duda, esta alianza enriquecerá el impacto positivo que generamos en nuestra comunidad, transformando nuestra plataforma líder en una aplicación integrada de servicios de delivery y financieros para satisfacer las necesidades y preferencias de nuestro ecosistema en la región”, comentó Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa
A su vez, PedidosYa Market, el súper digital que opera en modo Quick Commerce, fue lanzado en plena pandemia en 2020, y esta semana ya abrió su tienda número 100 en la región. “Es un modelo que gracias a la tecnología y la simplificación de los procesos nos permite entregar los pedidos a partir de los 10 minutos. A fin de este año alcanzaremos las 200 tiendas en Latinoamérica”, agregó Esteban Gutiérrez,.
Primeros pasos y consolidación
PedidosYa nació hace 12 años en Montevideo, Uruguay, basada en una consigna que en aquel momento parecía revolucionaria: hacer un pedido a un restaurante totalmente online y que la comida llegue rápido al lugar donde el usuario indique. Esa pequeña gran idea se convirtió en un unicornio valuado en más de US$ 2.210 millones, que actualmente tiene presencia en 15 países de Latinoamérica, cuenta con más de 110.000 comercios adheridos, 50.000 repartidores que prestan servicios a la compañía y plantea un fuerte plan de expansión con el objetivo de consolidar su plataforma multivertical. En el caso de Chile, son 18.000 los comercios asociados y más de 8.000 repartidores.
Concretamente, aunque el corazón de su negocio continúa siendo el delivery de comida preparada, la empresa amplió sus horizontes para revolucionar la experiencia del usuario. Es por ello que actualmente está presente en ocho segmentos de negocios: restaurantes, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias, envíos y tiendas. Lo que viene: incursionar en el mundo fintech.
“Uno de nuestros principales objetivos como app multivertical es simplificar el día a día de las personas a la hora de hacer compras de cercanía, lo cual implica que pagar online debe ser algo simple, seguro y sin fricción, reduciendo el uso del efectivo”, detalló Esteban Gutiérrez, CEO de PedidosYa.
Con la mirada puesta en el mediano plazo, el CEO de la empresa proyecta: “Creemos que en cinco años nuestro negocio puede multiplicarse por 10. Es una meta ambiciosa, pero lo cierto es que hay mucho potencial de crecimiento. Todavía el 60% de la gente que pide delivery lo hace comunicándose directamente con el restaurante. Tenemos un desafío muy grande por delante, pero somos optimistas porque gracias al desarrollo y la innovación constante logramos convertirnos en la empresa con mayor experiencia y alcance geográfico en Latinoamérica”.