En piezas pequeñas, la organización es un desafío. Conoce cómo el clóset se ha convertido en un mueble fundamental para mantener todo en su lugar.
¿Tienes dormitorios pequeños y esto se ha convertido en un problema? ¿No sabes cómo organizar el espacio? En el siguiente artículo descubrirás la manera de hacer de estas áreas una estancia confortable y acogedora para ti, aprendiendo cuál es el clóset que debes tener.
Una de las primeras cosas que debemos hacer para optimizar el área de las habitaciones que no son espaciosas, es ordenar todo lo que se encuentra en estas; desde la cama, hasta la ropa.
Seguramente te preguntarás cómo puedes lograr este objetivo, esto será muy sencillo si realizas las siguientes tareas:
● Almacena todo en cajas que tengan un mismo tamaño, así podrás colocarla una sobre otra para ahorrar espacio.
● Rotula las cajas para que sepas qué hay en cada una. Deja en tu habitación lo que necesites tener a mano y procede a guardar lo demás en otra área de la casa.
● Si no cuentas con otro sitio, entonces deberás apilar las cajas de acuerdo a lo que contenga.
● Desmonta los muebles que sean muy grandes.
● Aprovecha la altura de la habitación y opta por muebles que lleguen hasta el techo de la habitación, así podrás utilizar todo el espacio vertical existente.
● Colocar estantes en la zona superior de la pared, ahí puedes poner libros, accesorios, adornos, entre otras cosas.
Entre las ideas que funcionan para organizar habitaciones pequeñas destacan las siguientes:
● Pinta la habitación de blanco o con colores claros, ya que estos hacen que el área se vea más amplia.
● Aprovecha la luz natural y, en la medida de lo posible, instala apliques, focos o plafones.
● No colecciones objetos que no uses, estos solo te ocuparán un espacio que necesitas para otras cosas.
● Adapta los muebles al tamaño de la habitación.
Recuerda mantener organizado el dormitorio y combina todos los muebles con el color de las paredes y cortinas para que le des un toque único y agradable.
Uno de los muebles que más importancia tiene para organizar los dormitorios pequeños son los clósets. Estos son un recurso para ordenar y almacenar todo, así como también cumplen una finalidad estética.
Algunos armarios pueden crear una sensación de luminosidad y amplitud en las habitaciones pequeñas, tal es el caso de los que tienen espejos en las puertas, los cuales también sirven para que puedas verte mientras te vistes.
Los closets empotrados a la pared pueden maximizar los espacios y tendrás un lugar ideal para guardar ropa, zapatos, accesorios, entre otras cosas.
Para ahorrar espacio, es imprescindible tener un clóset que presente las siguientes condiciones:
● Que armonice con el diseño y con los otros muebles de la habitación para que, además de ordenada, la habitación también se vea bien decorada.
● Debe tener repisas o gavetas para colocar las prendas pequeñas.
● Poseer un área en la que se puedan colocar los zapatos.
● Sería ideal que tuviera otras funciones como, por ejemplo, un espacio donde se pueda colocar la computadora o el televisor.
Como puedes, ver el clóset es un elemento multifuncional dentro de las habitaciones pequeñas, es por ello que se debe elegir no solo el que se adapte a tus gustos, sino que mezcle la funcionalidad con la proporcionalidad del dormitorio y a la vez se vea armónico.