Al comparar con el mes anterior, el indicador regional presentó una disminución de 12,6%.
En julio de 2021, el Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la Región del Biobío experimentó un descenso de 9,5% respecto a igual mes del año anterior, incidido principalmente por la menor actividad del sector electricidad y gas, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Al comparar con el mes anterior, el indicador regional presentó una disminución de 12,6%.
El Índice de Electricidad en la región anotó una variación negativa de 10,6% en doce meses, como consecuencia de la caída que registró la generación de energía eléctrica.
La generación de energía eléctrica retrocedió 12,6% en doce meses, a raíz de la menor generación con fuente hidráulica.
La energía hidroeléctrica experimentó una contracción interanual de 49,1%, explicado por la menor generación de centrales de pasada y embalse.
En tanto, la energía térmica subió 48,3% en doce meses, influenciada principalmente por el aumento de la generación con carbón.
El Índice de Distribución de energía eléctrica en la Región del Biobío creció 12,3% respecto a julio del año anterior, y obedeció al mayor consumo de los destinos Residencial (11,0%), Comercial (23,0%), Otros* (12,4%), e Industrial (0,01%). Por su parte, el sector que presentó retroceso fue Agrícola (-10,5%).
En el mes de análisis, el sector Residencial fue el que más contribuyó en el total de la distribución de energía en la región, con el 51,4%, seguido de Otros* (26,4%) y del sector Comercial (15,8%). Por su parte, los destinos Industrial y Agrícola acumularon el restante 6,4%.