Un nuevo paso para consolidar la transición hacia la electromovilidad.
Un nuevo paso para consolidar la transición hacia la electromovilidad dio Hualpén al exhibir una nueva alternativa de bus eléctrico para sus clientes de la Región del Biobío. El gerente general de la compañía, Daniel González Moisan, lideró el recorrido en el vehículo de origen chino, marca Zhongtong que dispuso para los contratos con clientes industriales para el traslado de sus colaboradores.
El ejecutivo recalcó que esta ruta de la electromovilidad comenzó hace tres años en la compañía convirtiéndose en el operador más importante en este rubro, contando con 21 vehículos eléctricos que trasladan pasajeros de clientes del rubro minero en el Norte Grande y la zona centro. En este sentido, Daniel González destacó la tercera alternativa que Hualpén presenta ante sus clientes del Biobío de un bus eléctrico para apreciar sus características que posee una autonomía de hasta 300 kilómetros con una carga completa, con cero emisiones de ruido, CO2 y gases de efecto invernadero.
Además, este vehículo cuenta con aire acondicionado y sistema de calefacción, iluminación interior Led, monitores y terminales USB para conductor y pasajeros.
Finalmente, el gerente general de Hualpén recalcó que estas acciones “nos posicionan como pioneros en la Región del Biobío en materia de transporte sustentable y de cero emisiones para traslado de pasajeros, además de una oportunidad de trabajo conjunto entre nuestra compañía y los clientes de agregar valor y sustentabilidad a nuestras operaciones”.