Chill Pinic: emprendedoras se atreven a innovar en madera y en pandemia

18 de Agosto 2021 | Publicado por: Edgardo Mora
Fotografía: IncubaUdeC

Buscan acelerar el crecimiento de la empresa, expandirse a nivel nacional y al extranjero. Están en proceso de posicionamiento de marca, para luego pasar a una etapa de expansión.

Dos jóvenes, mujeres y profesionales decidieron emprender en pandemia sin darle tregua al cansancio y las dificultades propias de esta crisis e ir cumpliendo los desafíos que se asocian a Chill Pinic, que “más que un emprendimiento, es un sueño con mucha pasión”.

Así lo describen sus co fundadoras Jocelyn Subelman, gerente general y María de la Luz, encargada del área de marketing.

– ¿En qué consiste su innovación?

– La innovación de Chill Picnic está en su diseño. Nuestras mesas están perfectamente pensadas para la experiencia de hacer un picnic inolvidable. Son plegables, livianas y fáciles de llevar. Tienen ranuras donde puedes apoyar copas, un hoyo para poner una botella, y superficie suficiente para comida.

– ¿Quiénes integran su emprendimiento y qué funciones cumplen?

– Somos dos co-fundadoras de Chill Picnic, Jocelyn Subelman, periodista de la Universidad del Pacífico y gerente general del emprendimiento, quien cumple la función planificar, dirigir y organizar, desde los proveedores hasta la logística. Por otro lado, María de la Luz, ingeniera Comercial, de la Universidad Adolfo Ibáñez, encargada del área de marketing, viendo las redes sociales, contenido y nuevos productos. Ambas nos preocupamos mucho por la cercanía y confianza con nuestros clientes, ha sido un factor clave en el éxito de nuestro emprendimiento.

– ¿Cuánto han invertido hasta la fecha, es capital público, privado o mixto?

– Es difícil decir un número exacto, pero hasta el minuto todo nuestra inversión ha sido privada. A comienzos de este año ganamos el subsidio Semilla Expande de Corfo, por lo que dentro de poco sería mixto, esperamos con esto hacer crecer y despegar nuestro negocio.

-¿Qué rol ha jugado IncubaUdeC y en qué etapa de su emprendimiento están?

Elegimos a IncubaUdeC como patrocinador del subsidio Semilla Expande, han sido un pilar fundamental en nuestro proceso, excelentes guías y muy comprometidos. Estamos muy felices de nuestra decisión. Con Chill Picnic estamos en proceso de posicionamiento de marca, para luego pasar a una etapa de expansión nacional y ojalá en un futuro a nivel latinoamericano.

-¿Cuáles son o serían los productos estrella de su innovación?

– Nuestras mesas de picnic plegables, son un producto único e innovador. Las puedes llevar a todos lados y solucionan el problema de hacer un picnic en el suelo. Por otro lado, sin duda nuestras tablas de tina han sido un éxito en esta cuarentena, ¡poder convertir tu baño en un spa y darse un momento de relajo es muy necesario!

– ¿Cuál es el desafío más importante de emprender en tiempos de Covid?

– Ha sido muy desafiante para nosotras, partimos con mesas de picnic en tiempos de cuarentena, ¿loco no?, tuvimos que reinventarnos, sacar productos para usar dentro de la casa como la tabla de tina. Pero la verdad nos llevamos la gran sorpresa de una recepción increíble por parte de nuestros clientes, ¡con creatividad puedes hacer un picnic donde se te ocurra!

– ¿Qué colaboraciones les gustaría recibir para acelerar el logro de sus metas?

– Por un lado, levantar capital con inversionistas para crecer , con esto podríamos fortalecer nuestro equipo. Chill Picnic está recién comenzando, tenemos mucho trabajo por hacer y por donde crecer. Con esto podríamos acelerar el crecimiento de la empresa, expandirnos a nivel nacional y ojalá al extranjero también. ¡Hay muchas ideas que tenemos en mente que queremos hacer realidad!
Hay otros tipos de colaboraciones que nos serían de mucha ayuda, como mentorías de expertos, experiencias de otros emprendedores exitosos. Nos gustaría poder capacitarnos, es difícil emprender de cero y creemos que podemos sacar mucho provecho de diferentes tipos de ayuda.

– ¿Cuáles son las proyecciones de su emprendimiento para los próximos 5 años?

– Queremos que cuando alguien piense en hacer un picnic, se le venga inmediatamente nuestra marca a la cabeza y podamos tener todos los productos necesarios para hacer tu picnic una experiencia única. Primero, queremos llegar a todo Chile para luego poder crecer al extranjero. Chill Picnic es más que un emprendimiento, es un sueño que tiene mucha pasión. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, que volvamos a disfrutar de las cosas simples como la naturaleza.