Con su puesta en marcha, SKY mejora su consumo de combustible y emisión de CO2 en un 37% en comparación con el modelo A320 ceo y un 64% en comparación a su modelo de flota del 2010.
La aerolínea chilena SKY, dio a conocer hoy su nuevo modelo de avión Airbus A321 neo, el más eficiente, amigable con el medio ambiente y con mayor capacidad para trasladar pasajeros de su categoría, en las dependencias de su base de mantenimiento en la comuna de Pudahuel en presencia de autoridades de gobierno, de la industria aérea y otros actores del sector.
Se trata de un avión único en Chile y en Sudamérica, que permitirá trasladar un 28% más de pasajeros y ser un 37% más eficiente en el uso de combustible y en emisiones de C02 que el modelo A320 ceo, y un 64% más comparado con la flota de SKY del año 2010.
Así mismo, el avión contará con una nueva configuración de asientos, reclinables en hasta 5 pulgadas, superando el estándar de las aerolíneas low cost del país.
“Si bien este período de pandemia ha sido el más difícil de nuestra historia, en SKY creemos firmemente en la reactivación y reapertura segura de nuestra industria. Por ello, estamos muy orgullosos de poder ofrecerles a nuestros pasajeros la posibilidad de viajar en los aviones más modernos, eficientes, responsables con el medio ambiente y a precios completamente a accesibles”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.
En la actividad, la ministra de medio ambiente Carolina Schmidt, sostuvo que el cambio climático no está en cuarentena y combatirlo con sentido de urgencia es un imperativo ético y debe ser parte fundamental en las metas que se planteen a todo nivel, como estado, de grandes empresas y acciones de la ciudadanía. Por eso, el plan de SKY de mejorar su flota con aviones más eficientes y menos contaminantes va en la línea de nuestro esfuerzo por avanzar a la carbono neutralidad lo que nos permitirá acelerar nuestra transformación hacia un desarrollo sustentable, inclusivo y resiliente al clima como país.
En esa línea, Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y turismo comentó que “el turismo y la industria aérea fueron los primeros en sentir los embates de la pandemia, pero también queremos que sean un símbolo de este nuevo despegue de la economía. Chile es y seguirá siendo un destino de inversión de nivel mundial, por eso todos debemos embarcarnos en este nuevo viaje, porque cada nueva empresa que se levanta se traduce en más empleo y más oportunidades para todos. La inversión marcará el rumbo de la reactivación”.
Así mismo, el Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez señaló que “el desafío ambiental que enfrentamos como sociedad en el combate contra el calentamiento global es enorme y requiere la colaboración de todos los actores públicos y privados. Es por ello que valoramos iniciativas como ésta, donde las nuevas tecnologías permiten la incorporación de aviones más eficientes desde el punto de vista medioambiental y que, sin duda, marcan la ruta hacia la cual se debe avanzar para tener una mejor calidad de vida en el planeta”, destacó el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.
Planes a futuro
Con la llegada del nuevo integrante a la única flota 100% neo del continente y otros de su categoría en el transcurso de este año, SKY espera fortalecer su operación doméstica en Chile y en Perú, así como también ampliar su cobertura internacional. Bajo ese contexto, la aerolínea abrirá nuevas rutas a las ciudades de Punta Cana, Miami y Buenos Aires desde Perú y reabrirá los vuelos a Bogotá y Cancún, con el fin de llevar su oferta low cost a más países de la región.
“Este es un paso súper importante para convertirnos en la mejor aerolínea low cost PARA Sudamérica y por ello, seguiremos mejorando la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y optimizando nuestra oferta a nivel nacional, cómo internacional”, puntualizó Dougnac.
Cabe destacar, que el 100% de los aviones de SKY que pertenecen a la familia Neo de Airbus, reducen en más de 30% las emisiones de CO2; producen un 50% menos de NOx y mitigan en un 50% la contaminación acústica. Asimismo, la generación de CO2 por pasajero/kilómetro es equivalente a 50 grs. a diferencia de la flota antigua que era de 150 grs. por pasajero/kilómetro.