Cmpc inauguró Parque Alessandri Nacimiento en plena área urbana
13 de Agosto 2021 | Publicado por: Javier Ochoa
Agrega invaluable sector de área verde a una ciudad carente de plaza.
Cmpc inauguró esta semana el Parque Alessandri Nacimiento, obra muy esperada por la comunidad que ahora tendrá 4,8 hectáreas de áreas verdes para el esparcimiento.
“Nosotros no tenemos muchas plazas con áreas verdes, por lo que este nuevo parque es algo que va a embellecer la ciudad”, comentó la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Nacimiento, Ana Luisa Ríos (74), agrupación que reúne a más de 1.200 personas de 40 clubes vecinales.
Efectivamente, este recinto ubicado en el corazón de la comuna de Nacimiento, abrió sus puertas al público y ya sus primeros visitantes pudieron recorrer sus senderos, disfrutar de una vista panorámica de sus miradores y caminar por alrededor de la laguna artificial de tres vertientes.
Emplazado en los terrenos del antiguo estadio de Cmpc Celulosa, el Parque Alessandri Nacimiento nació como iniciativa en 2015 cuando el directorio de Empresas Cmpc aprobó los recursos iniciales para su construcción. En la ocasión, se determinó que Fundación Cmpc, a través de su área cultural, fuera la encargada de realizar, administrar, ejecutar y mantener el proyecto que será totalmente gratuito para el público que lo visite.
El presidente de la compañía, Luis Felipe Gazitúa, afirmó que Nacimiento es una comuna particularmente relevante para la empresa, debido a que ahí se encuentra la Planta de Celulosa Santa Fe, la más grande de todas las instalaciones de la compañía.
“Esta es la ciudad más importante del país para Cmpc. Nosotros aquí tenemos nuestra planta más grande en Chile y no podríamos no acoger la necesidad de la comunidad de tener más metros cuadrados de áreas verdes”.
Agregó, tras la ceremonia de apertura del parque, que “la industria forestal es para esta región la actividad económica más importante y es la industria del futuro, que debe seguir aportando con sus productos derivados de la fibra natural para ayudar a contrarrestar el cambio climático”.
La intervención urbana y el montaje arquitectónico y paisajístico del parque estuvo a cargo del destacado arquitecto y paisajista nacional Juan Grimm, quien proyectó en la instalación, ubicada a 37 kilómetros de Los Ángeles, árboles nativos, arbustos, plantas y flores endémicas del territorio nacional como coigüe, peumo, quillay, lingue, olivillo, castaño, roble y raulí.