Se puede acceder hasta a $20 millones que van en ayuda de micro y pequeños contribuyentes. Junto a Crece, de Sercotec esperan apalancar emprendimientos, capital de trabajo e infraestructura productiva.
Corfo lanzó ayer el programa Activa Reimpulsa con el que emprendeodres de la Región pueden postular a hasta $20 millones.
El objetivo del programa es apoyar a contribuyentes mipymes, en el contexto de los acontecimientos que han afectado su productividad. El fondo es para la materialización de proyectos de inversión, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.
Marco Torres, jefe productivo de ferretería Coronel, Ferrecor (emprendimiento que fabrica muebles anti Covid), afirmó que “se presentó la oportunidad de postular al fondo de Corfo, lo intentamos y lo pudimos conseguir”. Hoy, con se fondo, ya está en marcha una planta productiva que se dedica al corte y dimensionado de melamina para los mueblistas usando cubiertas de cobre que previenen el contagio de Covid 19.
El presidente del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Mario Delannays, valoró el alcance de nuevo instrumento de Corfo Biobío. “Son bastantes recursos que están muy bien focalizados para que nuevamente seamos líderes y podamos reactivar la economía que es uno de los ejes esenciales del Comité de Desarrollo Productivo aquí en la región”.
Podrán postular como beneficiarios/as de un proyecto individual, los contribuyentes que hayan iniciado actividades en el SII, antes de la publicación de la convocatoria, que tributen en la primera categoría de la ley de impuesto a la renta. El subsidio consistirá en un cofinanciamiento de hasta $20.000.000, por proyecto de inversión. Los detalles de la postulación se podrán encontrar en www.fomentobiobío.cl.
Crece, de Sercotec
El programa Crece de Sercotec entregará hasta 6 millones de pesos a microempresarios y empresas que ya tengan su inicio de actividades. En total, serán 950 millones de pesos destinados al fortalecimiento de empresas, en un programa con fondos del Comité.
Crece es un subsidio no reembolsable de Sercotec destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing) para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones. Así, permite a micro y pequeñas empresas postular a este fondo para potenciar su crecimiento, consolidarse y acceder a nuevas oportunidades de negocios.
¿Qué apoyo entrega?
Hasta 6.000.000 (seis millones de pesos) para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. Hasta 1.000.000 (un millón de pesos) pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing). Hasta 6.000.000 (seis millones de pesos) pueden destinarse a inversiones. Cada empresa deberá entregar un aporte en efectivo, tanto para las acciones de gestión empresarial como para las inversiones.