En tanto, el cobre cayó luego de una baja importante en los datos de importaciones en China.
Luego de un cierre la semana pasada en los $789, ayer se observó una jornada bajista para el dólar, que si bien tocó máximos de $795, ahora retrocede hasta cerca de los $780.
“Las subidas de ayer en el tipo de cambio se daban en un contexto de alzas en el dólar a nivel internacional, con un dollar index se acerca a superar nuevamente los 93,000 puntos, en medio de voces que hablan de retiro de estímulos durante este año, tras los muy buenos datos de empleo en EEUU que se conocieron el pasado viernes”, explicó el estratega de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, quien añadió que “ el cobre no para de caer y hoy pierde cerca de un 0,15% más, aunque ha recortado pérdidas, ya que estuvo registrando caídas de más de un 1% durante la sesión. Este recorte en las pérdidas del metal rojo ha relajado las subidas en el dólar a nivel local”.
En tanto, el cobre cayó luego de una baja importante en los datos de importaciones en China, además de un alza en la inflación y sobre todo un alza en el IPP, el índice de precio de los productores, que se traduce en costos de producción mayores. “El IPP anualizado se encuentra en un 9%, lo que explica las caídas en los PMI y también en los commodities”, apuntó Espinosa. Mañana se conocerá el dato de IPC en EEUU, que será importante para saber lo que podría pasar con la política monetaria en el gigante norteamericano en las siguientes reuniones. Por ahora, el dólar mantiene piso en los $780.