CPC Biobío levanta podcast “El Valor Positivo de la Empresa”

05 de Agosto 2021 | Publicado por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida.

Difundir experiencias que aportan valor y crecimiento en las comunidades desde las organizaciones es uno de los objetivos que tiene el podcast “El Valor Positivo de la Empresa”, iniciativa que la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío levantó para dar a conocer el trabajo que las compañías de la Región del Biobío en sus territorios.

Difundir experiencias que aportan valor y crecimiento en las comunidades desde las organizaciones es uno de los objetivos que tiene el podcast “El Valor Positivo de la Empresa”, iniciativa que la Cámara de la Producción y del Comercio Biobío levantó para dar a conocer el trabajo que las compañías de la Región del Biobío en sus territorios.

El podcast es parte de las acciones del comité de Generación de Valor y Capital Humano del gremio, que está compuesto por ocho empresas socias de la CPC Biobío y presidido por el gerente general del Essbio, Cristian Vergara.

“A través de este canal que hemos creado en Spotify, buscamos difundir y compartir con la comunidad las experiencias que, desde el mundo empresarial, se realizan en torno a la generación de valor. Experiencias que mejoran la integración de las empresas con sus territorios y contribuyen al desarrollo regional, acortando brechas sociales, económicas y medioambientales”, explica Vergara.

Desde el gremio, la creación de este nuevo canal de comunicación es considerado como una oportunidad para visibilizar y replicar experiencias de trabajo colaborativo. “Hoy las empresas tenemos nuevos desafíos y debemos responder a ellos de manera oportuna, conocer con mayor detalle cuáles son sus necesidades y buscar líneas de acción que nos permitan generar alianzas. Eso es lo que queremos compartir a través de este podcast”, complementa el presidente de CPC Biobío, Álvaro Ananías.

Semana a semana, el podcast “El Valor Positivo de la Empresa” irá incorporando nuevas iniciativas al aire, a través de su canal en Spotify, cuyo foco estará en relevar el traspaso de conocimiento como insumo para contribuir al desarrollo de la generación de valor entre las empresas regionales.