Más de 5 mil trabajadores con nuevos contratos han recibido el Subsidio al Nuevo Empleo en el Biobío
04 de Agosto 2021 | Publicado por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa
El beneficio entrega $50.000 mensuales por hasta 6 meses a los trabajadores, y $70.000 mensuales por hasta 6 meses en el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez. La seremi (s) Karina Vera hizo un llamado tanto a trabajadores como a empleadores a seguir postulando a los beneficios de apoyo al empleo.
Ya son más de 8 mil 200 empresas de la región del Biobío las que se han acogido a las distintas líneas del Subsidio al Empleo para dar continuidad laboral a los trabajadores que en algún momento se acogieron a la suspensión de contratos en virtud de la Ley de Protección del Empleo, y también para crear nuevos puestos de trabajo, que están impulsando la reactivación de los distintos rubros que forman parte de la economía en la región.
La seremi (s) del Trabajo, Karina Vera, llamó a las distintas empresas a “que puedan utilizar estos mecanismos de apoyo a la recuperación y creación de empleos, accediendo al subsidio al empleo y los diversos beneficios que el estado ha dispuesto en este tiempo, y que han sido un apoyo a miles de empresas, Pymes, y también para los trabajadores y sus familias”.
En el caso del Subsidio al Nuevo Empleo, que beneficia a trabajadores que iniciaron una nueva relación laboral en los meses de abril, mayo y junio, ya son 5.046 personas beneficiadas, desglosados en 3.332 pagos para hombres y 1.714 a mujeres, que acceden a un aporte mayor.
Es importante destacar que, como una manera de fomentar nuevas contrataciones, el Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio que se entrega directamente a los trabajadores con nuevos contratos de trabajo y es 100% compatible con otros beneficios para las personas y sus familias como lo es, por ejemplo, el IFE Universal.
“En la región del Biobío son 8.269 las empresas que, al 1 de agosto, se han acogido a los diferentes subsidios para dar continuidad laboral a sus trabajadores, así que reiteramos el llamado a que las empresas de la región recurran a estos mecanismos de apoyo a la recuperación y creación de empleos”, precisó la seremi (s) Karina Vera.
La autoridad regional (s) afirmó que “desde el ministerio del Trabajo, seguimos apoyando la empleabilidad, con apoyo tanto a la empresa que contrata, como a los trabajadores contratados. Las distintas líneas del Subsidio al Empleo muestran que la línea regresa suma ya a 4.853 trabajadores, y la línea contrata a otros 41.095 beneficiarios en el Biobío”.