NotCo se convierte en la nueva empresa “unicornio” de Chile superando los US$ 1.000 millones
26 de Julio 2021 | Publicado por: Felipe Placencia
Las empresas ” unicornio” son aquellas que superan los US$ 1.000 millones. Pues bien, Chile ya cuenta con otra empresa que alcanzó dicha astronómica cifra, que en moneda nacional equivale a casi $ 800 mil millones.
¿ De quién hablamos? Se trata de NotCo. Nada mal para una propuesta que partió como una firma que comenzó a distribuir sus productos en diferentes lugares en medio de la amplia oferta.
Según se ha detallado, el portafolio de la compañía se conforma por NotMeat Molida, NotMilk, NotBurger, NotIceCream y la conocida NotMayo.
NotCo logró una inversión de US $235 millones y una valorización de US$ 1.500 millones gracias a que DFJ Growth Fund, Bezos Expeditions, EHI, Future Positive, L Catterton, Kaszek Ventures confiaron en ella.
“Tener el apoyo de Tiger Global es invaluable y demuestra, aún más, nuestra credibilidad como un jugador importante, no solo líder en tecnología de alimentos, sino como una marca de alcance global y capacidad para reinventar la industria alimentaria”, ha dicho el CEO y Co-Founder de NotCo, Matías Muchnick.
Un dato curioso: personajes de renombre apostaron por la compañía, atraídos por las oportunidades para innovar en el mercado “plant-based”.
Es así como sumaron al empresario que fue recientemente al espacio en su propia nave, Jeff Bezos ; la leyenda del tenis Roger Federer (TEAM8) ; el multicampeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton. También al músico y fundador de la banda The Roots, DJ Questlove.
Es así como NotCo se convirtió en el ejemplo de que desde Chile sí se puede entrar a las grandes ligar de las empresas multimillonarias, sumándose al “unicornio” Corneshop comprado por Uber, quien pagó US$ 1.400 millones.