Emprendedoras penquistas fueron ganadoras de importante concurso que premia la innovación

06 de Julio 2021 | Publicado por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa
Fotografía: Cedida.

El programa que promueve la innovación en salud y bienestar, Open Salcobrand, anunció los ganadores de la convocatoria Productos Innovadores, entre los que destacó un emprendimiento de Concepción. Se trata de Biorigen, quienes desarrollaron la primera pasta de dientes chilena sustentable.

Biorigen fabrica una pasta dental con ingredientes naturales, todos biodegradables y en envase de vidrio que puede ser reutilizada o reciclada ayudando de esta manera a reducir la basura generada en el cuidado oral.

Claudia Godoy, CEO y fundadora, dijo que “como pequeña empresa nos hemos esforzado por cumplir con todas las exigencias tanto sanitarias como legales para lograr posicionar nuestros productos en un mercado competitivo, y ser parte del Open Salcobrand es reflejo de ese trabajo”.

Los ganadores de este desafío tendrán la oportunidad de promover sus productos, a través de la página web salcobrand.cl, sitio que cuenta con más de 3 millones de visitas mensuales, y para la mayoría de los emprendedores significaría la primera vez que tendrán presencia en un canal de esta magnitud y alcance. El período será de tres meses, con condiciones especiales, y si los clientes prefieren sus productos, tendrán la posibilidad de continuar.

“Es la primera vez que Biorigen estará presente en un canal como este y por ello es doblemente especial, sabemos que entrar a una cadena de farmacia como Salcobrand es un tremendo desafío y esperamos estar a la altura de las exigencias”, explicó Godoy.

Godoy también recomendó a los emprendedores de la región “que luchen por sus sueños, trabajen con metas a corto y largo plazo y fijen desafíos alcanzables para que uno a uno los vayan logrando. Trabajen en equipo, porque la integración y colaboración, hoy más que nunca, son claves para el éxito”.

La gerente de Experiencia clientes e Innovación de Salcobrand, Vanessa Parra, explicó que “decidimos crear una sección especial para emprendedores en salcobrand.cl, porque queríamos aportar de manera concreta al emprendimiento en Chile, que hoy más que nunca necesitan un espacio para vender”.