Economía y Negocios

Sernac puso a disposición un “Muro de Alertas Ciudadanas”

Esta información permitirá a los consumidores advertir a otros y al mismo Sernac de la conducta de las empresas,

Fotografía: Archivo

El Sernac dispuso el Muro de Alertas Ciudadanas, herramienta a través de la cual los consumidores podrán acceder al relato de la experiencia de otras personas respecto a las prácticas de las empresas, así como conocer datos y los mercados involucrados.

Esta información permitirá a los consumidores advertir a otros y al mismo Sernac de la conducta de las empresas, y, además, tomar decisiones de consumo más informadas.

Durante el año pasado, el servicio recibió alrededor de 7.900 alertas ciudadanas, un 237% más que el año anterior.

¿Qué y cómo alertar?

Se puede alertar aquellas conductas de las empresas que atentan contra los derechos de todos los consumidores.

Por ejemplo, un aviso de publicidad engañosa. un letrero en una tienda que desinforma sobre la garantía de los productos. Condiciones abusivas en los contratos. Prácticas que ocultan o alteran información para que las personas tomen decisiones en materia de consumo y eventuales fraudes.

“Con tu Alerta Ciudadana nos protegemos todos, porque nos permite monitorear el mercado y realizar diversas acciones. También a través de este muro, puedes advertir a otros consumidores sobre conductas de las empresas”, detallan desde el Sernac.

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