En el caso de los préstamos, la postulación para las primeras dos cuotas, es hasta el 15 de julio y se han recibido 1.636 requerimientos en la zona.
Este sábado 19 de junio es el último día para que propietarios y conductores de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares puedan postular la Bono Transportistas, ayuda que se entrega por una sola vez correspondiente a 500 mil pesos.
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Biobío, Jaime Aravena, en una visita a terreno a algunos terminales de transporte público de la Provincia de Concepción, les recordó que aún hay tiempo para acceder a este beneficio. “En la Región a la fecha van 17.812 postulaciones a este bono, que es una ayuda económica directa a conductores y dueños de máquinas que han sido una de las áreas laborales afectadas a lo largo de la pandemia, considerando que muchas personas han dejado de ser usuarios del transporte público y en el caso del escolar por la falta de alumnos. Por este motivo el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está trabajando aceleradamente en los pagos de quienes resultan beneficiados” informó el Seremi Aravena.
La autoridad regional de Transportes reiteró el llamado a propietarios y conductores a seguir postulando. “Hasta el sábado pueden seguir ingresando las solicitudes para acceder al Bono, la única posibilidad de no ser aprobada la postulación es cuando recibieron el Bono Clase Media, sólo ese beneficio es incompatible con el Bono Transportistas, por lo que quienes no han solicitado aún el beneficio pueden hacerlo en la plataforma habilitada en www.mtt.gob.cl, hasta el 19 de junio en el caso del bono”.
Respecto del préstamo, destinado a los propietarios, se han recibido 1.636 solicitudes en la Región y se puede postular, hasta el 15 de julio para las primeras dos cuotas; y en el caso de la tercera cuota, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.