En los talleres recientemente iniciados han participado académicos, empresas interesadas, y profesionales de las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos, Los Ríos, Biobío, Aysén y también de la región Metropolitana.
Como país, nos pusimos la meta de ser carbono neutrales al 2050 y en esto la electromovilidad juega un rol muy importante, pues de ser incorporada, contribuirá en casi un 20% a la reducción de nuestras emisiones.
Es por eso que hoy el Ministerio de Energía está trabajando en avanzar en su incorporación y masificación en el país, a través de diversas iniciativas que nos permitan progresar en este camino.
Entre ellas se destacan la Estrategia de Electromovilidad, el Acuerdo Público Privado de Electromovilidad, la Aceleradora de Electromovilidad, y el recientemente conformado Comité Asesor de Electromovilidad que considera un consejo y comités técnicos.
“En 2021 tenemos un objetivo específico que es actualizar la Estrategia de Electromovilidad como política de Estado. La estrategia tiene un horizonte de corto plazo de 4 a 5 años, y es por eso que estamos trabajando decididamente para esto. Este proceso de actualización es participativo, y requiere de todas y todos para levantar sus ideas e iniciativas”, destacó el subsecretario de Energía, Francisco López.
En los talleres recientemente iniciados han participado académicos, empresas interesadas, y profesionales de las regiones de Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Los Lagos, Los Ríos, Biobío, Aysén y también de la región Metropolitana.
El trabajo metodológico consistió en una jornada de dos horas que logró levantar propuestas y acciones para impulsar la electromovilidad bajo distintas áreas estratégicas en el marco de nuestras metas impuestas en torno a la movilidad eléctrica y transporte eficiente, lo cual servirá para revisar y complementar de manera importante el trabajo que realizará el Consejo y comités técnicos de electromovilidad recientemente conformados.