
Entre las categorías de mayor interés de compra para los usuarios de la plataforma se encuentran electrónica y tecnología con un 40%, los artículos para el hogar y muebles con 33%.
El CyberDay 2021, una de las campañas de ventas online más masivas del año que es impulsado por la Cámara de Comercio de Santiago tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio.
De acuerdo con la encuesta realizada por una plataforma de ofertas y promociones, para conocer las expectativas de compra del CyberDay 2021, 84% de los chilenos sí tiene contemplado realizar alguna compra.
De acuerdo con la información entregada por la plataforma, el entusiasmo por participar en esta nueva edición también se muestra en la intención por adquirir más productos que el año pasado, ya que 49% de los encuestados confesaron que aprovecharán el mayor número de ofertas que les sea posible, frente al 30% el cual afirmó que no hará ninguna compra extra debido a que su presupuesto es limitado y ya está definido, mientras que el 21% expresó que sus compras serán similares a las del año pasado.
Cabe señalar que en agosto del año pasado Biobío fue la tercera región que más registró consumos en los días de ofertas del Cyberday, donde el 80% de las transacciones fueron realizadas por usuarios de entre 20 y 40 años, de ahí la relevancia de contar lo antes posible con un Cyberbiobío.
En lo que respecta al presupuesto que los chilenos destinarán al CyberDay 2021, el estudio revela que el ticket de compra será elevado, 58% de los encuestados piensan gastar más de 70000 pesos para adquirir algún producto o servicio. Mientras que el ticket promedio de las mujeres será entre 21000 y 70000 pesos, los hombres gastarán más del doble con un costo por ticket mayor a los 180000 pesos. Cómo era de esperarse, en el perfil de comprador atraído por este tipo de compras destacan los baby boomers (47%) y la generación X (41%).
Entre las categorías de mayor interés de compra para los usuarios de la plataforma se encuentran electrónica y tecnología con un 40%, los artículos para el hogar y muebles con 33% y a pesar de no colocarse como la categoría no. 1 de mayor interés para las mujeres, por supuesto que la categoría de moda con un 30%. se ubica entre las favoritas. Finalmente, un 73% de los chilenos prefiere recurrir directamente a las tiendas online de marcas y retailers de su interés para realizar sus compras mientras que sólo el 27% lo hará a través de Marketplaces como Amazon, Mercado Libre o Linio.