Ingresó proyecto de US$10 millones a evaluación ambiental.
Destaca la inversión de US$10 millones de la empresa Oxiquim, que busca aumentar la capacidad de su planta de Coronel con el ingreso de la iniciativa a evaluación ambiental , que amplía las líneas de transferencia de productos, entre buques y estanques del Terminal Marítimo Escuadrón.
En particular, se incorporará una línea de 12. Dos líneas de 10 y dos líneas de 8, destinadas a la transferencia de graneles líquidos, correspondientes a productos químicos, aceites, hidrocarburos y sus derivados, entre buques y estanques.
Asociado a las nuevas líneas, se instalarán hasta cinco estanques slop de 50 m3, cada uno, los que serán utilizados para almacenar cortes de producto y eventualmente, aguas oleosas y aguas de lavado por actividades de limpieza y mantención. Por otra parte, se incorporan en la presente Declaración, tres estanques slop de hidrocarburo, 1 estanque de recirculación de aguas de fenol y un estanque de aguas oleosas, existentes en el Terminal.
El Terminal Marítimo Escuadrón opera desde el año 1995 y sus modificaciones han sido evaluadas en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. La incorporación de estanques de almacenamiento modifica el proyecto calificado ambientalmente favorable.
El proyecto supone un peak de mano de obra de 80 personas durante la fase de construcción (56 en promedio) y 24 durante la operación, y estima un inicio de obras para diciembre de 2021.