Economía y Negocios

IPS Biobío ha efectuado más de 636 mil trámites en la pandemia

Por: Felipe Placencia 25 de Mayo 2021
Fotografía: Gentileza Chile Atiende Biobío.

El director regional de la red ChileAtiende del IPS Biobío, Gustavo Jerez, destacó los 636 mil 831 trámites que durante el 2020 realizaron las personas en la región, a través de los 23 Centros de Atención y Oficina Móvil que tiene el Instituto de Previsión Social, IPS, y su plataforma ChileAtiende.

La autoridad invitó a la ciudadanía a conocer la Cuenta Pública Virtual institucional, un resumen ejecutivo donde se presentan los principales hitos de la gestión realizada durante el año 2020, ingresando al sitio www.ips.gob.cl

“Destacamos los más de 636 mil trámites que la ciudadanía pudo realizar a través de nuestras plataformas, destacando la entrega de más de 120 mil Claves Única y de otros beneficios del Estado en materia de seguridad previsional y social, ámbito donde somos un actor clave, pues administramos las pensiones de las ex cajas de previsión y los beneficios del Pilar Solidario. Informamos también, entre otros hitos, de la entrega de diversas ayudas económicas del Estado a las personas en esta emergencia sanitaria y económica, en donde nuestra red ChileAtiende ha sido fundamental para informar a la ciudadanía a lo largo de las tres provincias que tiene nuestra región ”, explicó el director Jerez.

Cabe recordar que, durante el año 2020, en medio de la emergencia sanitaria y económica por el brote de Coronavirus (Covid-19), el IPS y su red ChileAtiende llevó a cabo el despliegue expedito y ágil de diversas campañas impulsadas por las autoridades del Gobierno.

Esto, en el marco del Plan de Emergencia Económica, para ir en ayuda de las familias más vulnerables afectadas por la contingencia, con la entrega de beneficios como: el Bono de Emergencia Covid-19, con casi el 80 % de los pagos realizados por vía electrónica; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); el Bono Covid Navidad; además del pago de la Asignación Familiar a trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo, entre otros.

A lo señalado anteriormente, se suma el fortalecimiento de plataformas, procesos y trámites digitales que permitieron crear las condiciones para garantizar la continuidad de la atención (presencial y a distancia), y de los respectivos pagos de beneficios y pensiones, resguardando siempre la seguridad y la salud de funcionarios y personas usuarias.

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