Con importante número de postulantes cerraron dos instrumentos Corfo Biobío

25 de Mayo 2021 | Publicado por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Esta semana cerraron las postulaciones de dos importantes instrumentos que el Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Biobío, puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas naturales y jurídicas de la Región del Biobío.

Se trata del PAR (Programa de Apoyo a la Reactivación) Peluquerías y Salones de Belleza y Semilla Inicia, los que entregarán recursos a quienes resulten beneficiados, luego de la evaluación pertinente.

Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Regional Corfo Biobío, dijo que “estos instrumentos son una inyección de liquidez al bolsillo directo de cada uno de los emprendimientos”. “Hoy cerramos la convocatoria del PAR Impulsa Salones de Belleza, un instrumento creado en pandemia, dirigido a un sector que lo ha pasado mal; también cerramos el Semilla Inicia que es un instrumento de innovación, donde apoyamos el desarrollo de prototipos de innovación basados en la economía circula”, agregó la directora.

Luego de este cierre, se viene la etapa de evaluación para, posteriormente, en el más breve de los plazos, comunicar el resultado a quienes resultaron beneficiados por los fondos.

En tanto, el Seremi de Economía de la Región del Biobío, Mauricio Gutiérrez, instó a los emprendedores a seguir postulando a otros fondos disponibles.

“Estamos muy contentos con la convocatoria de estos programas que están pensados no solo en ayudar a las pymes afectadas por la pandemia, sino que además buscan fortalecer al emprendedor que necesita apoyo para su propio negocio”, concluyó la autoridad regional.