La agrupación de Organizaciones Productivas recalcó la relevancia histórica del proceso electoral de este fin de semana para el país y sus habitantes y pidió a las personas acercarse a los lugares de votación haciendo uso de las medidas preventivas recomendadas por la autoridad.
La Agrupación de Organizaciones Productivas del Biobío, AGOP, hizo hoy un llamado amplio a los ciudadanos y ciudadanas a participar activa e informadamente en las elecciones de este fin de semana. Según señalaron desde la entidad empresarial, la participación maciza de las personas en los procesos electorales permite generar solidez y seguridad en una representación profunda de las mujeres y hombres que tendrán un rol en la Convención Constituyente, en las Gobernaciones Regionales y en los municipios a lo largo del país.
AGOP está compuesta por ASEM, ASEXMA Biobío, ASIPES CCHC Concepción, CORMA Biobío, IRADE, PYMEMAD y la Unión de Gremios Pymes Biobío, quienes han acordado crear una instancia de diálogo y encuentro para trabajar, crear y proponer acciones para el desarrollo económico de este territorio en beneficio de la prosperidad y el porvenir de sus habitantes. Este acuerdo histórico entre las principales asociaciones gremiales de esta parte del país se establece desde la preocupación por el futuro, el resguardo de la paz y el desarrollo social del país y la región.
“Los chilenos y chilenas tienen una responsabilidad histórica con el futuro del país, pues en el caso de la redacción de una nueva Constitución Política de la República, su contenido y acuerdos le permitirá al país fijar un destino común y entre todos construir un remozado pacto social. Por eso es tan importante que el sábado y domingo los chilenos se expresen en las urnas, que sea un acto altamente participativo, en el que después nos sintamos todos parte del resultado y nos permita, con una mirada en el futuro, construir un mejor país, una mejor región.”, explicaron desde AGOP.
Una segunda preocupación hecha ver durante esta jornada por esta agrupación de organizaciones productivas y empresariales es la ralentización del proceso de vacunación contra el COVID19 a medida que segmentos más jóvenes de la población les ha correspondido vacunarse. Dijeron que la única forma de ir obteniendo nuevas libertades, de ir dejando atrás el reguero de dolor y muerte de esta pandemia y retomar una progresiva normalidad personal y laboral, es vacunándose. “La vida en sociedad requiere dejar atrás el individualismo y pensar en el otro como un sujeto de libertades como las propias. Mientras persista el egoísmo de pensar que no me enfermaré y por eso no me vacuno, esta pandemia seguirá entre nosotros, con todos los efectos negativos que hemos vivido estos largos meses”, concluyeron.