Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, anunció la entrega del Subsidio al Nuevo Empleo, que otorga una ayuda económica a quienes encuentren un nuevo trabajo.
El beneficio va dirigido a los mayores de 18 años que tengan un nuevo contrato de trabajo, a contar del 1 de abril pasado, con un sueldo bruto que no supere el equivalente a tres salarios mínimos, es decir, $979.500.
Los beneficiarios hombre, mayores de 24 años, recibirán un aporte de $50.000 mensual, por un periodo de 6 meses. El monto subirá a $70.000 mensual en el caso de mujeres de cualquier edad, hombres entre 18 y 24 años y personas en situación de discapacidad.
Si el trabajo es en jornada parcial -con salario menor al sueldo mínimo- el subsidio corresponderá al 15% de la remuneración bruta mensual, para hombres mayores de 24 años; y de 20% para mujeres, hombres entre 18 y 24 años y personas con discapacidad.
Las postulaciones al Subsidio al Nuevo Empleo estarán abiertas entre este sábado 1 y el lunes 31 de mayo, a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl. El beneficio se pagará en la cuenta bancaria que informe el trabajador en su postulación y el dinero se pagaría a fines de junio.
Este subsidio no contempla a:
– Trabajadores informales
– Trabajadores independientes
– Trabajadores con licencia médica
– Quienes presten servicios al Estado
– Trabajadores suspendidos por Ley de Protección al Empleo
– Trabajadores acogidos a la Ley de Crianza Protegida
– Beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer
– Beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven
¡Ya están abiertas las postulaciones del #SubsidioAlNuevoEmpleo 🇨🇱👏🏻! Este es un beneficio mensual para trabajadores que hayan encontrado un nuevo puesto de trabajo 👩🏻💻👷🏽♂️ El monto es mayor para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Postula en https://t.co/QIf8a5kxlN pic.twitter.com/yrASHdU55T
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) May 1, 2021