Economía y Negocios

Sernac lanza el Boletín de Empresas que revela el comportamiento de las empresas con sus clientes

Fotografía: Contexto.

En el Mes del Consumidor, el Sernac lanzó el “Boletín Empresas”, el primer buscador del comportamiento de las empresas que permitirá a los consumidores conocer el historial de una determinada compañía frente a los reclamos.

El director nacional de esta entidad, Lucas Del Villar, explicó que el objetivo de esta herramienta es que los consumidores sepan quién es quién en el mercado y premien con su compra o contratación a las empresas que tienen mejor comportamiento.

“Cuando una empresa quiere saber el comportamiento de pago de un consumidor, acude a un boletín comercial. Ahora los consumidores también podrán tener este verdadero ‘Dicom de las empresas’ para hacer el mismo ejercicio y evaluar su historial, antes de tomar una decisión de compra o contratación”, indicó

La autoridad recalca que, al transparentar información de los mercados, se espera también generar el incentivo para que las empresas compitan con mejores prácticas y generar valor también cuando sus clientes tienen problemas.

Del Villar explica que esta herramienta era un anhelo histórico de los consumidores, “que muchas veces pedían información a través de nuestros canales o por Transparencia, para saber cómo se porta una empresa, pero sólo le podíamos entregar información de los reclamos. Pero lo importante es saber cómo se comporta la empresa cuando recibe un reclamo; si responde rápido y entrega una solución”.

Además, con este Boletín, “las personas verán que sus reclamos tienen un efecto instantáneo y pueden ayudar a otros a contar con información”.

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