Economía y Negocios

Red Sence-Omil del Biobío buscará que 10 mil personas encuentren trabajo este año

Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, aseguró que la tarea inicial del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la Región del Biobío será el desafío de conseguir que inicialmente 10 mil personas de toda la región encuentren trabajo y en breve plazo.

“Para ello redoblaremos los esfuerzos de información, intermediación y orientación laboral que gestionamos en las acciones coordinadas con la Red Sence-Omil integrada por las 33 Oficinas Municipales de Empleo de la región”, declaró.

Esta meta de apalancamiento de puestos laborales, Óscar Aliaga, dijo que  la asumimos en paralelo e independientemente al trabajo que estamos realizando para la promoción del Subsidio al Empleo en sus líneas Regresa, Contrata y la nueva línea Protege, y que en su conjunto desde octubre de 2020 ha conseguido que un total de 27.149 trabajadores y trabajadoras del Biobío hayan encontrado o recuperado un trabajo.

Detalló que ha significado un despliegue de Sence en toda la Región y que ha significado más de 160 reuniones para promover su aplicación con gremios y empresas y la postulación al Subsidio de 5.112 empresas en beneficio de las y los trabajadores de la región”.

Así lo expresó, el personero de Gobierno, en lo que denominó “un auto-desafío a fin de promover más articulaciones público privadas que permitan tanto detectar vacantes y oportunidades laborales en el mundo privado como asimismo preparar a las personas que buscan un empleo con capacitaciones en oficios y habilidades digitales demandadas por las empresas”.

Finalizó diciendo que “en paralelo a ello buscamos entregarles asistencia, apresto y orientación laboral para que sepan no solo dónde y cómo buscar un trabajo sino que también cómo preparar sus entrevistas para que una vez que consigamos las vacantes laborales postulen y logren ser contratados”.

Etiquetas