
Baja en las ventas de todos los segmentos, menos los usados para el trabajo: camionetas y comerciales
Según el reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), en las ventas por segmentos, los vehículos destinados al trabajo, como son los comerciales y las camionetas, fueron los únicos que tuvieron un aumento de 27,7% y 1,3%, respectivamente, al compararlos con febrero de 2020. Y en las ventas acumuladas de enero y febrero del presente año, sólo este tipo de unidades experimentaron un aumento en la venta de unidades (con un 10% de crecimiento, al compararse con los mismos meses del año anterior).
Respecto a las ventas generales, la Región del Biobío acumula una baja de un 16% en la venta de autos livianos y medianos,
Y en el segundo mes del año, la baja fue de -1,2% interanual, con 1.525 unidades comercializadas, y totalizando en dos meses 3.089 vehículos vendidos.
“Tal como ocurrió en el mes de enero, el desempeño del sector automotor continúa viéndose afectado por los retrasos en la descarga de vehículos en el terminal portuario de San Antonio. Ante esta situación, Anac conformó a mediados de febrero una mesa de trabajo para agilizar los procesos de descarga y traslado logístico de los vehículos fuera del puerto”.