
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la entrega del nuevo Subsidio Protege, apoyo económico para el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.
El beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa.
“El Subsidio Protege va a beneficiar a más de 35 mil mujeres trabajadoras tanto dependientes como independientes que no tengan garantizado el derecho a la sala cuna por parte de su empleador”, explicó el Mandatario en una actividad telemática, realizada en el Palacio de La Moneda.
Es así como podrán acceder las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
Y alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
El monto del beneficio será de $200.000 mensuales que se entregarán directamente a las madres trabajadoras o Padres.
El beneficio se entregará por un trimestre, pero podrá ser renovado mensualmente por un periodo de hasta 6 meses mientras se mantengan vigentes las condiciones sanitarias que han dado origen al estado de catástrofe por el coronavirus.