
Tras recibir invitación para participar en la 1° Cumbre Nacional de Líderes en Apicultura Sustentable de Chile, organizada por la Comunidad Nacional de Apicultores Orgánicos de Chile (Conaoc), destacan la apicultura urbana de Chiguayante.
José Antonio Guerra, presidente de la Conaoc, señaló que en la comuna “vemos en Chiguayante una gran posibilidad de demostrarle al resto del país y al mundo los lineamientos de apicultura orgánica”.
Francisco Araneda, ingeniero agrónomo de la municipalidad, expuso sobre la “Apicultura urbana orgánica en la comuna de Chiguayante”, en la que resumió el trabajo que la entidad edilicia ha desarrollado desde hace 5 años.
Chiguayante ha generado más de 500 kilos de cosecha de miel, apicultura escolar, exposiciones, padres e hijos trabajando en el apiario, cientos de vecinos capacitados y trabajo con comunidades indígenas, entre otras. Esto último, le valió el reconocimiento del Ministerio del Medioambiente, el año 2015, como uno de los cinco mejores proyectos a nivel nacional.