El MTT está generando una plataforma virtual, donde quienes han postulado puedan saber el estado de su solicitud.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que habilitará un módulo de consultas para que los transportistas soliciten el bono de apoyo o el préstamo estatal solidario, en la página www.mtt.gob.cl. Esto, para que los propietarios o conductores de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar, que realicen dicha solicitud, puedan consultar directamente por el estado de su postulación.
El seremi de Transporte, Jaime Aravena, explicó que la idea es poder entregarles la mayor información posible sobre el proceso del pago de beneficios a los transportistas. Por ello, se está generando un sitio especial en la página del Ministerio para que quienes postulen al bono de apoyo único de $350 mil o al préstamo estatal solidario de $320.500 puedan conocer el estado en el que se encuentra su solicitud y así evitar hacer consultas presenciales en las oficinas de la Seremía y, de esta forma, también ayudar a evitar contagios” aseguró la autoridad.
A la fecha, 123.270 transportistas han solicitado el bono de apoyo, de los cuales 81.988 son propietarios de vehículos y 41.282 son conductores. En la Región del Biobío son 3.637 los beneficiados que ya han recibido el Bono, de ellos, 900 son conductores de transporte público y 2.737 propietarios, por lo que el llamado de la autoridad es a continuar realizando el trámite durante este mes “se extendió el plazo de postulación al bono para quienes aún no lo solicitan, por lo que ahora tienen tiempo de hacerlo hasta el 27 de noviembre”, afirmó Aravena.
En el caso del préstamo, este se puede solicitar en 2 meses, consecutivos o no consecutivos, desde el inicio de la implementación el pasado 24 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre. Además, podrá pedirse por una tercera vez entre marzo y mayo de 2021. En cada ocasión, se podrá solicitar el máximo del préstamo mensual o una cantidad menor.