Emprendedores de Curanilahue reciben asesoramiento e insumos para enfrentar la crisis

23 de Octubre 2020 | Publicado por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa
Fotografía: Raphael Sierra P.

Un total de 42 emprendedores, artesanos y microempresarios locales fueron beneficiados por el programa “Fortalece Chue”, iniciativa que fue impulsada por el Alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, implementada por funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico Local y que contó con asesoría de la Universidad Católica de Concepción.

El municipio realizó una inversión global cercana a los $30 millones , que se entregarán en capacitación e insumos para mejora de áreas críticas de sus negocios.

“Atendiendo las urgentes necesidades que se originaron por la pandemia mundial y que requerían una intervención efectiva y oportuna, el Jefe comunal solicitó diseñar un plan de acción dirigido en especial a los emprendedores para fortalecer la economía local”, destacaron.

Es así que mediante el asesoramiento de expertos en temas de emprendimiento, se autorizó la inyección de recursos y capacitación para quienes resulten seleccionados en un proceso de postulación desarrollado durante el pasado mes de septiembre y el presente mes de Octubre.

Cerca de 150 postulantes tuvieron las tres categorías de proyectos, un tercio de los cuales resultó ser favorecido tras cumplir a cabalidad con la capacitación en diferentes temáticas como: Diagnóstico y diseño de sus planes de negocio , Estrategia para la reactivación de ventas y procesos de digitalización en los negocios, Estrategias de financiamiento y Bancarización para microempresarios, entre otros.

Debido a la crisis sanitaria los talleres se realizaron online a través de la plataforma Zoom, con el 100% de participación de los usuarios, con profesores de alta calidad de la UCSC, en donde han aprendido acerca de modelos de negocio, instrumentos de financiamiento y otros tópicos de interés en sus rubros como redes sociales y herramientas digitales.

Finalmente, las compras serán dentro de un plazo de tres semanas a partir desde la aprobación de sus planes. Se destaca que esta iniciativa contó con el respaldo unánime del Concejo Municipal.