Biobío: 715 Pymes recibirán $2.000 millones ante la crisis

19 de Octubre 2020 | Publicado por: Felipe Placencia
Fotografía: Raphael Sierra P.

Bajo el Programa Reactívate Pyme, cada una podrá recibir hasta $1.500.000 y $3.000.000, dependiendo de las ventas que registren.

Un importante anuncio hizo el gobierno en la Región del Biobío para los pequeños empresarios afectados por la crisis económica tras la llegada de la pandemia.

Se trata del Programa Reactívate Pyme de Sercotec, el que beneficiará a 715 empresas de la zona con $2.000 millones a postular.

El plazo para postular a este relevante beneficio será desde el 20 de octubre hasta el viernes 23 a las 18:00 horas.

El fondo busca entregar un subsidio a aquellas micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, con ventas netas mayores a 200 UF e inferiores a 25.000 UF al año, afectadas por la actual crisis sanitaria.

“El impacto de este instrumento llegará a unas 715 empresas que podrán optar a un máximo de $3.000.000, esto les permitirá financiar capital de trabajo como materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos”, explicó seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Este fondo era esperado por muchos emprendedores, especialmente del comercio penquista.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, ha señalado que “el sector ha sido golpeado fuertemente”, con cientos de locales cerrados y otros en vías de hacerlo.

Los motivos, principalmente, obedecen a las bajas ventas producto de la crisis sanitaria y, posteriormente, la cuarentena y la imposibilidad de atender público y hacer, incluso, delivery para los denominados “no esenciales”, han sido barreras difíciles de sortear. Y el fin de la cuarentena más la ayuda económica estatal, para muchos se convertirá en una oportunidad.

La iniciativa incluye la posibilidad de financiar materiales necesarios para implementar protocolos, medidas de seguridad y resguardo sanitario ante la Covid-19, que contribuyan a la reactivación del negocio, tales como: mamparas de protección, guantes de látex desechables, mascarillas, alcohol gel, desinfectantes de uso ambiental, buzos de trabajo desechables, entre otros”, precisó la autoridad regional.

Para obtener el beneficio, el director (s) de Sercotec Biobío, Pedro Alarcón, invitó “a los emprendedores a leer las bases y postular en www.sercotec.cl para acceder a esta gran oportunidad de reactivar sus negocios”.