Economía y Negocios

Bío Bío: Engie Chile dona 480 cajas de alimentos para apoyar en la crisis

Fotografía: Gentileza Corpo Comunicaciones.

En medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia de Covid-19, Engie Chile, junto a sus filiales TEN y GNLM, comenzó en agosto una campaña junto a la ONG Desafío Levantemos Chile de donación de cajas de alimentos en las distintas comunas donde está presente, contando con la participación voluntaria de los equipos de colaboradores, que lograron reunir más de $170 millones.

La meta era repartir 5.000 cajas de alimentos en 17 comunas a lo largo del país, lo que finalmente se completó esta jornada, luego de realizar una última donación de cajas en el sector de El Rosal y la comunidad We Antu, en la región del Biobío. Con este aporte sumaron más de 850 cajas de alimentos en la zona sur de Chile.

Antonio Pereira presidente junta de vecinos comunidad We Antu, aseguró que “Esta ayuda no la esperábamos y estamos muy agradecidos de ella. Sabemos que es un esfuerzo enorme por parte de Engie y Desafío Levantemos Chile y se los agradecemos de todo corazón. En estos difíciles momentos, el alimento es primordial y esencial para los niños y ancianos. Hay varios adultos de la tercera edad quienes, a veces, no tiene el dinero para ir a comprar o miedo de ir a la ciudad por el riesgo de contagio. Nosotros somos una comunidad pehuenche que agradecemos que se hayan acordado de nosotros; y agradezco en nombre de toda la comunidad el apoyo de ustedes.”

Por su parte, Bianca Romero presidenta de la junta de vecinos de El Rosal, señaló que “estamos muy felices de la ayuda que nos están entregando hoy. Son muchas las personas de nuestra comunidad quienes lo necesitan, sobre todo aquí que estamos alejados de la ciudad porque estamos en el campo. Hay varias personas que se quedaron sin trabajo, durante la pandemia y, personas solas de la tercera edad que realmente necesitaban esta ayuda ya que les cuesta ir a comprar alimentos o a veces no tienen el dinero para comprar. Esta la segunda vez que hemos recibido apoyo de Engie y estamos felices de recibirlo”.

Bío Bío

Los primeros aportes fueron distribuidos en la zona norte del país, en la comuna de Calama, para luego continuar su repartición en Arica, Antofagasta y la zona centro. El pasado 24 de septiembre la campaña aterrizó en la zona sur, específicamente en la Región del Bío Bío, donde se entregaron 480 cajas en las localidades de La Aguada en Yumbel y Puente Perales, Cachapoal y Villa Cachapoal en la comuna de Laja.

La avanzada continuó las donaciones en la comuna de Ercilla, entregando 245 cajas a beneficio de las comunidades de Pitiqueo, Pichilen y Pinoleo, entre otras; y Pemuco, donde sumaron otras 160 cajas en Chequenes y Valle Hermoso.

“A través de este plan reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y es por esto que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que estamos dando en conjunto con nuestros colaboradores. Esta crisis nos ha impactado fuertemente a todos, pero es justamente en estos momentos cuando cobra especial relevancia la unión y el apoyo de nuestra sociedad para que salgamos adelante” puntualizó Axel Levêque, CEO de Engie Chile.

“Alianzas como estas demuestran una vez más la vital importancia de la colaboración entre las compañías multinacionales, las ONG, los gobiernos locales y las comunidades. Es precisamente este tipo de ayuda, la que llegando a diversos territorios de nuestro país, vemos que nuestra labor como fundación cobra relevancia más que nunca, llegando donde muchas veces nadie más llega, atendiendo necesidades vitales para que las personas vuelvan a ponerse de pie”, explicó Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

Plan de colaboración de Engie Chile

Junto con la campaña 1+1, los últimos meses Engie Chile ha llevado adelante una serie de acciones como colaboración para superar los impactos de la pandemia.

De esta forma, se realizó la entrega de 16 mil test rápidos al Gobierno de Chile, los cuales fueron repartidos en establecimientos de salud de Santiago y regiones, además de laboratorios médicos de la Región Metropolitana.

Esto se suma a la donación de cinco ventiladores mecánicos, de factura 100% chilena y que fueron entregados en las zonas de Santiago y Antofagasta.

En otro ámbito, y junto con E-MOV, hace cerca de dos meses se puso a disposición de los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y UC Christus, en Santiago, una flota de taxis eléctricos para realizar traslados de pacientes, personal médico y fármacos. Esto se suma al aporte con la Fundación Vivir más Feliz, que considera traslados para pacientes pediátricos con cáncer desde sus casas hasta los centros donde se realizan los tratamientos, y viceversa.

En el mismo contexto, se apoyará por seis meses al hospital San Juan de Dios, para realizar servicios asociado a mantención preventiva y correctiva de los sistemas eléctricos y de climatización, en función de los requerimientos particulares del recinto médico.

Etiquetas

Notas Relacionadas