Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Economía y Negocios

Concurso Desafío High Tech UdeC cumple record de convocatoria

Se trata de la octava versión del Concurso Desafío High Tech, organizado por la Universidad de Concepción, a través de IncubaUdeC, el cual llegó a un récord de inscripciones de 475 equipos.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 04 de Octubre 2020
Fotografía: IncubaUdeC

La octava versión del concurso Desafío High Tech de la Universidad de Concepción ya cerró su convocatoria 2020 y logró record de inscripciones, registrando 475 participantes, los que van desde la región Metropolitana hasta La Araucanía, pertenecientes a 22 Instituciones de Educación Superior del país. La iniciativa, que en esta versión cuenta con el apoyo de las empresas CMPC, Banco Santander y Huawei; busca motivar a estudiantes de enseñanza superior, pertenecientes a institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades, a presentar sus proyectos innovadores que les permitan crear un emprendimiento de base tecnológica en las áreas de los track correspondientes a Desafío Turismo, Desafío Educación del Futuro y Desafío Reactiva.

Respecto de la gran convocatoria, el Director de Emprendimiento y Vinculación de IncubaUdeC, Emilio Hernández indicó que “Esta octava versión del Desafío High Tech tenía un gran desafío,  que era generar un programa 100% digital y atractivo, que nos permitiera captar estudiantes de educación superior a nivel nacional; y ya terminada la primera etapa de inscripción, estamos muy felices de haber alcanzado cifras históricas. Durante un mes logramos inscripciones de más de 400 alumnos, llegando con fuerza a toda la zona central de nuestro país, abarcando más de 20 centros de estudios, los que van desde Universidades a Institutos Profesionales.”

El Desafío, que este viernes 02 de octubre dio el vamos oficial a través de un Kickoff de lanzamiento, contempla un proceso de formación el que potenciará a los equipos de jóvenes postulantes a través de talleres, bootcamp y mentorías, con el objetivo de entregar herramientas para el emprendimiento y prepararlos para la presentación de sus pitch.

Eduardo Águila de Ramón, creador del movimiento #Creangelizar y coach del Desafío High Tech 2020 iniciará este proceso con el primer taller de “Creatividad” e indicó que “Los quiero dejar a todos invitados este lunes 05 de octubre para dar comienzo a un nuevo Desafío High Tech, donde estaremos haciendo un taller de creatividad para la vida, para los nuevos negocios y para el emprendimiento. Vamos a tener un viaje profundo a la importancia de la creatividad para la innovación”.

Los desafíos a los que pudieron optar los alumnos durante todo el mes de septiembre son:

Huawei: Desafío Turismo. Ideas, propuestas y/o soluciones que propongan iniciativas basadas en el desarrollo de aplicaciones móviles, que estén dirigidas a impulsar la industria turística a nivel nacional e internacional. Para lo anterior, aplican propuestas relacionadas a nuevas formas de gestión, acceso a reservas, difusión de contenido, operación turística, acceso a información, etc. 

CMPC: Desafío Reactiva. Basado en la generación de soluciones que generen un impacto positivo en el comercio tradicional y PYMES de Chile, que han visto afectadas sus ventas dada la situación sanitaria a nivel mundial.

Santander: Desafío Educación del Futuro. Propuestas relacionadas a las tendencias del futuro de la educación, que involucren cambios a los métodos de aprendizaje tradicional y los convierta en entornos interactivos en vínculo con la tecnología.  

Finalmente la programación oficial puede ser revisada en https://incubaudec.cl/hightech/pdf/formacion-dht.pdf o en www.incubaudec.cl

Notas Relacionadas