Economía y Negocios

Banco de Alimentos Bío Bío Solidario aumenta pedidos y llama a empresas a sumarse a la causa

La entidad cuenta con una veintena de importantes firmas que aportan con insumos, pero necesitan más socios para seguir apoyando con más fuerza a la comunidad.

Por: Felipe Placencia 04 de Octubre 2020
Fotografía: Cedida

El Banco de Alimentos Bío Bío Solidario, todos los días gana el cariño de la gente, especialmente de aquellos que debido a la crisis económica y sanitaria, se han visto fuertemente afectados.

Hoy tiene un alcance de 31 mil personas y hay al menos, otras 5 mil en “lista de espera”, aseguró la gerenta de esta importante entidad, Clahudett Gómez Millar.

“Lo que hicimos fue reformular los procesos, tanto de entrega como de recepción de productos, aplicando protocolos de protección del coronavirus, tanto para el equipo como para las organizaciones sociales que reciben los alimentos y en las entregas. Tuvimos que readecuar todos los procesos para que fuera una entrega segura, respetando todas las normas y recomendaciones que ha dicho la autoridad”, precisó la ejecutiva.

Es por ello que todo se hace coordinadamente con las juntas de vecinos, guardando las distancias. Pero hay un desafío: el de sumar más socios ante el aumento de la demanda.

“Si bien es cierto, hoy los alimentos que se rescatan se han mantenido en estos meses. Son cerca de 60 mil kilos mensuales que provienen desde la Vega Monumental con la fruta y la verdura. Luego, lo que tenemos desde Mega Centro y , también, la de Frigorífico Pacífico, que son nuestros tres puntos por convenio. No obstante, necesitamos más apoyo”, detalló Clahudett Gómez Millar.

Es así como en el contexto del Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, esperan que más firmas entreguen alimentos próximos a vencer para que sean aprovechados.


“Nos enfocamos en personas vulnerables, en situación de pobreza, que tienen problemas de seguridad alimentaria que se ha visto incrementada con la pandemia”, aseveró la ejecutiva.

El presidente y fundador del Banco de Alimentos Bío Bío Solidario, Felipe Bravo, igualmente instó a los empresarios a unirse a la causa para aportar a la sociedad.

“Al final del día, antes de dormir, sólo pienso en todas esas personas que estamos ayudando. Y me quedo tranquilo, por que realmente se está contribuyendo”, dijo a Diario Concepción, con mucho orgullo de su institución, dejando claro que este sentimiento no es un cliché.

Y subrayó: “la pandemia está cambiando el mundo y necesitamos buenas acciones”.

En tanto, los penquistas lo agradecen. “Agradecidas en nombre de nuestra junta de vecinos Lomas Coloradas, por la ayuda en alimentos a muchas familias de nuestro sector, especialmente para niños, adultos mayores y aquellos con capacidades diferentes”, posteó Luisa Uribe Vega.

Etiquetas

Notas Relacionadas