
Contó con la asistencia de 76 personas, se generó el espacio para conmemorar los 15 años desde que comenzó el trabajo a nivel regional para profundizar los temas de comercio exterior.
Esta mañana, se realizó una nueva sesión de la mesa de Comercio Exterior de la Región del Bío Bío, instancia que contó con la asistencia del Director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), Felipe Lopeandía.
En el encuentro, que contó con la asistencia de 76 personas, se generó el espacio para conmemorar los 15 años desde que comenzó el trabajo a nivel regional para profundizar los temas de comercio exterior y dar respuestas a los requerimientos de los exportadores, instancia pionera en el país, que ha sido replicada en las demás regiones.
En la instancia, el Director General Felipe Lopeandía, valoró los logros y trayectoria de la instancia pública -privada y -destacó la labor que la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales ha realizado junto a la Región del Biobío en temas de comercio exterior, relevando el trabajo que se está haciendo para la digitalización permanente de certificados sanitarios y fitosanitarios.
Destacó además el esfuerzo realizado para evitar las interrupciones al comercio “logrando superar a través de un trabajo conjunto los obstáculos impuestos por la pandemia”.
La sesión, presidida por el Director Regional de Aduanas del Biobío, Claudio Cid, contó con la participación del Seremi de Hacienda de la Araucanía, Patrick Dungan, la Seremi de Hacienda de Ñuble, Daniela Carlin, la Directora Regional de ProChile Julieta Romero, presidenta de la mesa Comex de la Región del Maule y el Director de Aduanas de Los Lagos Pablo Elvenberg, quienes coincidieron en la importancia que la Región del Biobío en términos de comercio exterior, para el fortalecimiento del sector exportador de la macrozona.