Región del Bío Bío: más de 150 empresas han postulado al Subsidio al Empleo en tres días

01 de Octubre 2020 | Publicado por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa
Fotografía: Raphael Sierra P.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Bío Bío, Sintia Leyton Aedo, informó que en los poco más de tres días de funcionamiento del sistema de postulación del Subsidio al Empleo, 155 empresas de la región del Biobío han postulado a esta nueva medida de impulso a la recuperación, presentada por el Gobierno.

Hasta el momento, 251 trabajadores de la región podrían verse beneficiados por el Subsidio al Empleo, de aprobarse las postulaciones de sus empleadores a las dos líneas propuestas: “Regresa” y “Contrata”.

“Estamos invitando a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas a que se informen respecto de los requisitos y postulaciones para el Subsidio al Empleo, que es una medida fuertemente enfocada en recuperar la mayor cantidad posible de empleos perdidos en la fase mas crítica de esta crisis sanitaria y económica“, señaló la seremi Sintia Leyton.

El Subsidio al Empleo, en sus líneas Regresa y Contrata, busca incentivar el regreso de los trabajadores con contratos suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, así como fomentar nuevas contrataciones, con recursos que superan los 2 mil millones de dólares, y que nos permitirán financiar más de un millón de subsidios en todo el país.

La autoridad regional añadió que “este Subsidio al Empleo es compatible con otros beneficios, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, y además se suma a la extensión de la Ley de Protección del Empleo y la flexibilización del acceso al Seguro de Cesantía, que es un apoyo y alivio a quienes perdieron sus trabajos”.

Subsidio al Empleo tiene dos líneas

Línea “Regresa”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que consiste en la entrega a la empresa postulante de un subsidio equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo.

La línea “Contrata”, en tanto, está orientado en potenciar nuevas contrataciones de trabajadores, y consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020.

Para los jóvenes entre 18 y 24 años de edad, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.

Este Subsidio el Empleo se suma a otras iniciativas de apoyo por parte del Gobierno, como la Ley de Teletrabajo y la Ley de Crianza Protegida, que cuida precisamente a quienes han debido ejercer sus labores desde sus hogares.

La página www.subsidioalempleo.cl está disponible para iniciar las postulaciones y para más obtener más información respecto de las características y requisitos del subsidio.