Economía y Negocios

LATAM Airlines deja atrás el tradicional “check in” transformando su experiencia digital

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 24 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo

Desde olvidarse del check in antes de abordar un vuelo hasta la reducción en al menos de tercios el tiempo del proceso de compra son algunas de las características que trae la nueva experiencia digital que hoy se encuentra implementada en Chile y Ecuador.

Se trata de un ambicioso proyecto en el que la compañía decidió potenciar sus canales digitales, mejorando la experiencia de sus pasajeros en todos los puntos de contacto del cliente, desde la planificación, compra de pasajes, reserva de hoteles, arriendo de autos, entre otros.

Esta transformación ofrece una renovada experiencia web -con navegación simplificada y más intuitiva-, la posibilidad de adquirir o cambiar productos y servicios en un solo proceso, lo que no sólo facilita sino que mejora la experiencia general del pasajero, ahorrándole tiempo y ofreciendo una plataforma online amigable y simple, desde cualquier soporte (celular, tablet o computador).

De hecho, una de las grandes innovaciones es que los clientes ya no tendrán que hacer el tradicional check in. Con esta transformación, LATAM ofrece la opción de una experiencia autogestionada de viaje para los pasajeros que así lo deseen.

La nueva experiencia digital partió en Ecuador el 11 de mayo pasado y ahora llega al mercado chileno para atender tanto al mercado doméstico como internacional. Posteriormente, irá reemplazando de forma progresiva las distintas versiones de LATAM.com hasta su completa adopción en 2022.

“Desde ahora, todos nuestros clientes de Chile y Ecuador accederán a una plataforma (página web/aplicación) donde podrán adquirir sus tickets de forma más simple y rápida a través de un proceso mucho más ágil que el actual”, asegura Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes del Grupo LATAM.

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