Economía y Negocios

Chatbot en Chile: 53% de los consumidores los usa después de las siete de la tarde

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 23 de Septiembre 2020
Fotografía: Infocmasapp.

Si bien el comercio electrónico marcaba un crecimiento importante en Chile, del orden del 25% en 2019, la pandemia hizo elevar esta cifra por sobre el 200% en los últimos 12 meses, esperándose un incremento mayor hacia fines de 2020.

Y es que el cambio cultural, motivado por el confinamiento, obligó a los chilenos a utilizar los canales digitales de las empresas, más allá de los consumos habituales de primera necesidad. Es así, que se han sumado a esta modalidad de compra, la adquisición de vehículos, casas, departamentos, entre otra serie de productos y servicios que destacaban por su presencialidad.

Sin embargo, el aumento de las consultas y ventas online, ha hecho que las empresas deban potenciar sus plataformas, con la finalidad de entregar un mejor servicio a sus clientes. Es aquí donde la tecnología Chatbot cobra relevancia, dada su funcionalidad 24/7 y gran capacidad de respuesta.

Se trata de softwares diseñados para interactuar con las personas a través de una interfaz de mensajería. Incluso los más avanzados, incorporan inteligencia artificial, lo que permite resolver problemas y enviar mensajes personalizados a los clientes, igualando, o incluso mejorando por el factor tiempo, la atención que entregaría una persona.

Esta tecnología, representa para las empresas una disminución de gasto en plataformas de atención a clientes por sobre el 30%, y un redito mucho mayor por la calidad del servicio entregado y la fidelización de clientes. Además, por su bajo costo y eficiencia, puede ser implementado por empresas de cualquier rubro y tamaño, logrando así entregar el mismo servicio que grandes compañías.

Empresa penquista

En Chile, la tecnología Chatbot avanza de la mano Krino, Startup que nació en Concepción, dedicada al desarrollo de soluciones con inteligencia artificial, que con su servicio Improvebot, entrega asistencia virtual en la web del cliente, con preguntas y respuestas dinámicas, que mejoran sus canales de comunicación y ventas.

De acuerdo a servicios entregados por Krino, los requerimientos de atención a clientes aumentan entre las 19,00 y las 07,00 horas, alcanzando el 53% de las consultas, lo que demuestra la importancia de contar con un servicio de respuesta inmediata, tanto en jornadas diurnas como nocturnas, los siete días de la semana.

Para Javier Mansilla, Ceo de Krino, la tendencia no sorprende, pues señala “es un horario donde los consumidores están emocionalmente disponibles para consultar por algún producto o servicio. Muchos ya han terminado su día de trabajo, entonces dedican tiempo para buscar en la web información, o comprar los productos que necesitan. De ahí la importancia de tener canales de atención eficientes y personalizados”, puntualiza.

Es así como el servicio Improvebot, permite solicitar una demostración gratuita en este link, para conocer las características y ventajas de la tecnología.

Esta modalidad, que va en aumento en Chile y el mundo entero, se espera vaya evolucionando en el tiempo, aplicando nuevas mejoras, que harán crecer las ventas electrónicas y los clientes más satisfechos.

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