Asumen nuevos jefes provinciales de Conaf en Concepción y Arauco

04 de Septiembre 2020 | Publicado por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa
Fotografía: Gentileza Conaf Bío Bío.

A contar del 1 de septiembre, la Dirección Ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a la Dirección Regional Biobío han designado al ingeniero forestal Ignacio Espina Igor y al ingeniero en ejecución forestal Guillermo Reyes Cabrera como nuevos jefes Provinciales en Concepción y Arauco, respectivamente.

Ignacio Espina Igor, de 50 años, es titulado de la Universidad Austral de Chile. Ingresó a Conaf en 1995 desempeñándose en diferentes cargos, ligados principalmente al área manejo y desarrollo forestal, fiscalización y administración de la legislación forestal, incendios forestales y áreas silvestres protegidas, en las regiones de Tarapacá, Valparaíso y Araucanía. Desde el año 2011 hasta la fecha de su nombramiento, ejercía como Jefe de Área en Villarrica.

El nuevo jefe provincial, acompañado por el director regional, Francisco Pozo, fue recibido esta tarde por el Gobernador de Concepción Julio Anativia, con quien abordaron diversos temas, principalmente prevención de incendios forestales y el futuro Parque Nacional Nonguén.

Por otro lado, quien asume la jefatura provincial en Conaf Arauco, Guillermo Reyes Cabrera, de 45 años, es titulado del Instituto Virginio Gómez de la Universidad de Concepción y desde el 2018 hasta el 23 de agosto de este año ejercía como Jefe Provincial en Concepción. Reyes ingresó a Conaf, en la Región del Bío Bío, el año 2009 desempeñándose en diferentes áreas relacionadas principalmente al manejo y desarrollo forestal, bosque nativo, fiscalización forestal, prevención de incendios forestales y áreas silvestres protegidas.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, precisó que “ambos profesionales poseen una larga trayectoria en la institución, a través de la cual han podido desempeñarse en todos los ámbitos de la Corporación, lo cual les permite asumir estos nuevos desafíos con un panorama mucho más amplio. Sin lugar a dudas ambos vienen a ser un gran aporte para los desafíos que tenemos como institución en la región forestal de Chile”.