Economía y Negocios

Promueven la interculturalidad en las empresas como sinónimo de riqueza

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 03 de Septiembre 2020
Fotografía: WOW Factor

La sociedad de hoy es muy diversa, y las empresas y organizaciones deberían ser, cada vez más, una copia de dicha realidad. Hasta hace poco, las startups miraban con admiración a las grandes compañías, aspirando a ser como ellas algún día, pero este mercado tan cambiante ha hecho que dichas instituciones también quieran aprender de ellas.

Un ejemplo de promoción de estos valores entre sus empleados es MobySuite. La empresa cuenta con un sistema informático que recorre el proceso de compra de una propiedad, desde el primer contacto del potencial propietario, hasta la entrega efectiva del inmueble.

Así, revoluciona el mercado inmobiliario incluyendo una serie de módulos diseñados para facilitar la atención a clientes de forma presencial y remota, presentación de proyectos, proceso de reserva-promesa y escritura; además de la gestión de pagos, documentos y cobranza.

Este partner tecnológico de las inmobiliarias se ha preocupado de impulsar la inclusión y la pluralidad en su lugar de trabajo, fomentando una cultura de empresa global y abierta. Así lo explica Nicol Kunze, Key Account Manager Global de MobySuite.

“La inclusión de personas de diversas culturas ha ayudado a nuestra empresa a ser más eficiente y adaptarse a la idiosincrasia de cada mercado del continente. Actualmente está integrada por profesionales de Argentina, Ecuador, México, Perú y Chile”, sostiene.

Este es el caso de Armando Repetto, gerente de operaciones oriundo de Argentina, quien lleva varios meses en la compañía y encuentra desafiante poder trabajar con personas de diferentes países de Latinoamérica.

“He notado que se fomenta la comunicación y entendimiento de cada cultura y mercado, especialmente donde tenemos presencia. Ha sido un proceso muy diferenciador y uno se siente muy a gusto en el trabajo, eso era lo que estaba buscando hace mucho tiempo”, explica Armado.

Para Nathaly Pineda, diseñadora gráfica de Ecuador, la posibilidad de estar en una empresa como Mobysuite ha sido muy enriquecedor. “Para mí, la diversidad nos hace crecer como personas no solo en el ámbito laboral sino en la vida misma. Es realmente retador trabajar con un equipo así y uno se siente a gusto y se familiariza con las políticas y modo de trabajar rápidamente en un lugar como este”, concluye.

Nicol Kunze asegura que los principales aspectos que tienen en cuenta a la hora de contratar a sus profesionales, aparte de cumplir los requerimientos técnicos del puesto en cuestión, son “que sean capaces, que tengan interés por trabajar con objetivos claros y total autonomía para aportar valor desde su experiencia. Que sean personas abiertas y transparentes y que tengan total afinidad con nuestros valores y nuestra forma de trabajar”.

En MobySuite tener un enfoque multicultural y multidisciplinario se transforma, sin duda, en un factor diferenciador, al contar con varios puntos de vista del mercado inmobiliario, llevando esta visión y adaptabilidad a su plataforma.

“Trabajamos como una empresa integradora y para nosotros es fundamental favorecer el ambiente de acogida, a través de un plan estratégico de reclutamiento e inclusión, que desarrolle directrices sobre cómo gestionar la multiculturalidad de los empleados. Por lo tanto, los procesos, objetivos, valores y cultura de la marca van en una misma dirección: ir un paso adelante, con un equipo joven, de mente curiosa, optimista y apasionado”, detalla la Key Account Manager Global de MobySuite.

Los expertos aseguran que, a mayor diversidad en el entorno profesional, se obtiene una mayor riqueza de perspectivas y de creatividad a la hora de abordar los problemas y las diferentes situaciones profesionales. Además, los candidatos multiculturales tienen, generalmente, un elevado concepto del respeto por las ideas de los demás, se adaptan fácilmente a las circunstancias y pueden colaborar con una amplia variedad de personas.

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