El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, expuso hoy en el 8º Summit de la Fundación País Digital “Evolución digital: Adaptabilidad en tiempos de incertidumbre”, instancia en la que reafirmó el compromiso de la organización con la Transformación Digital para seguir brindando una mejor experiencia a los clientes. En esa línea destacó el reciente lanzamiento de la nueva Cuenta FAN, 100% digital, de Banco de Chile, así como las medidas de apoyo a clientes y la comunidad implementadas por la institución para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y sus impactos sanitarios, sociales y económicos.
En su presentación, titulada “Hacia una nueva etapa en la transformación digital”, Ebensperger afirmó que en un escenario cambiante como el actual “nuestro objetivo sigue siendo ser el mejor banco para trabajar y el mejor banco para nuestros clientes” y subrayó que Banco de Chile aspira a “ser el banco referente digital del mercado chileno en 2022, generando la mejor experiencia para nuestros clientes y buscando un crecimiento sostenido a futuro”.
En 2019, Banco de Chile aceleró el proceso de modernización y transformación digital. En el segmento Personas, este trabajo ha permitido renovar los portales públicos y privados de Banco de Chile y Banco Edwards de una manera simple, intuitiva y accesible. “Durante el primer semestre, hemos recibido un total de 91 millones de ingresos al portal privado y un total de 489 millones de visitas en nuestros portales públicos”, explicó.
Asimismo, Banco de Chile disponibilizó propuestas 100% digitales a más de 500.000 clientes de reprogramación de créditos de consumo, hipotecarios y tarjetas de crédito. Así, a la fecha se han cursado más de 350.000 reprogramaciones, que corresponden a más de 320.000 clientes. De ellos, un 72% corresponde a créditos de consumo y un 28% a créditos hipotecarios.
De igual forma, Banco de Chile implementó la alternativa del abono del retiro de fondos previsionales en la cuenta corriente habitual de los clientes o en una nueva cuenta separada individual. A la fecha, se han cursado 350.000 solicitudes.
En el segmento Empresas, se renovó el portal público y privado de la Banca Empresas, con una interfaz simple, intuitiva y accesible; y se desarrolló la línea Covid en la Plataforma Electrónica Empresas (Banconexión 2.0) y sus respectivas reprogramaciones. A la fecha, se han cursado exitosamente más de 25.000 solicitudes a través de esta plataforma.
Como parte del proceso de Transformación Digital que impulsa Banco de Chile, su gerente general destacó especialmente el reciente lanzamiento de la nueva Cuenta FAN, la primera cuenta vista 100% digital presentada por Banco de Chile y disponible para todos los mayores de 18 años.
Cuenta FAN permite realizar compras nacionales e internacionales por Internet, retirar dinero de cajeros automáticos de la red Banco de Chile sin necesidad de contar con una tarjeta física, utilizar las aplicaciones de delivery, suscribirse a servicios como Uber, Netflix y Spotify, y acceder a todos los beneficios, descuentos y ecosistema digital de Banco de Chile.
Además, Cuenta FAN se alinea con uno de los objetivos de Banco de Chile, que es promover la inclusión financiera en el país y la bancarización de segmentos que hasta ahora no podían acceder a este tipo de productos, en el marco del compromiso de la organización con el país, sus clientes y la comunidad. En esa línea, tiene la particularidad de adaptarse a las necesidades de las personas, que inician con una cuenta vista que puede convertirse en una cuenta corriente, apoyando y acompañando su desarrollo personal y profesional.
Finalmente, el gerente general de Banco de Chile destacó la implementación del Programa Pymes para Chile, mediante el cual se han desarrollado una serie de iniciativas desde marzo a la fecha para apoyar a la comunidad y los clientes de sus distintos segmentos que se han visto afectados por la pandemia. “En todas las acciones que realizamos hemos apoyado el emprendimiento y el impulso de la economía local, como parte de nuestro permanente compromiso con el país”, enfatizó Eduardo Ebensperger.
El Programa Pymes para Chile ha permitido generar alianzas público-privadas y abrir una vitrina virtual gratuita permanente para que miles de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas puedan exhibir y promover sus productos en el marco de iniciativas como el Concurso Nacional Desafío Emprendedor; las ferias online “Pyme Day”, “Tienda Paula Hecho a Mano” y “Bazar ED”, y la reciente campaña “Yo elijo local”, en acción conjunta con Desafío Levantemos Chile.
Entre otras actividades, Banco de Chile apoyó para el Día de la Madre a 100 pequeñas productoras de flores de Hijuelas; para el Día del Padre entregó más de 4.000 cuellos de lana a trabajadores recolectores de basura; para el Día del Niño distribuyó más de 1.000 ajuares para niños y niñas menores de 1 año nacidos durante la pandemia, y entregó 3.500 kits de emergencia para abrigar a personas en situación de calle durante este invierno. Asimismo, la organización ha entregado casi 9.000 cajas de alimentos a familias vulnerables y personas con discapacidad a lo largo del país.
Recientemente, y por quinto año consecutivo, Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile lanzaron el 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor. La inscripción está abierta para emprendedores, micro y pequeños empresarios de todo el país en las categorías “Microempresa” y “Pyme”, quienes pueden postular hasta el 30 de septiembre a través de los sitios web de Banco de Chile (bancochile.cl) y Desafío Levantemos Chile (desafiolevantemoschile.cl).
El 5º Concurso Nacional Desafío Emprendedor considera premios por un total de $150 millones. En ambas categorías, el primer lugar recibirá $20 millones, el segundo lugar $16 millones y el tercer lugar $13 millones, cada uno. También habrá un premio de $2 millones para cada uno de los restantes 26 emprendedores que hayan clasificado a la fase y feria final del concurso.