
Luego de ganar recientemente un premio nacional por su innovación y salir adelante tras el 18-O y la pandemia, empresa busca crecer en EE.UU. Grupo Harrington tendría entre sus clientes a Kim Kardashian, Paris Hilton y 50 Cents, entre otros.
Desde Tomé al mundo. Así sería el recorrido de Solubag gracias a su innovación con bolsas solubles y detergentes, impulsada principalmente por Roberto Astete, su gerente general y fundador junto a su socio, el abogado Alejandro Castro.
Tras ganar recientemente un premio nacional por su innovación y salir adelante tras el 18-0 y la pandemia, la empresa busca crecer en EE.UU.
En entrevista con este medio, Astete cuenta cómo sumó al inversionista Kevin Harrington, “tiburón” del programa de TV “Shark Tank”.
-¿Cómo surgió este nuevo inversionista de Shark Tank?
– Hemos iniciado operaciones en Estados Unidos, y es donde con Kevin, a través de un socio, nos conectamos, y decidimos estructurar nuestra empresa con su incorporación para potenciar la empresa Solubag USA.
– ¿Qué beneficios trae para Solubag su participación en la empresa?
– Ingresar a los grandes retailers de USA, sus canales de comercialización, su experiencia en la introducción y desarrollo de productos. Cabe comentar que su empresa tiene más de 5 billones de dólares en ventas, y eso nos potencia para comenzar a trabajar en un mercado muy competitivo.
– ¿Qué proyecto u acciones podrán impulsarse a raíz de la incorporación de este inversionista?
– Iniciamos una empresa comercial para luego desarrollar un proyecto industrial dedicado para el mercado norteamericano orientado a productos finales directamente.
-¿Qué puede decir del grupo Harrington?
– Increíble lo que han logrado, dentro de sus clientes se encuentran Kim Kardashian, Tony Little, 50 Cents, Paris Hilton, Ceelo Green, George Foreman, Flo-rida, Hulk Hugan, entre otros, con participación en más de 100 países, introduciendo nuevos productos, creando y desarrollando marcas.
– ¿Hay posibilidad de seguir incorporando más inversionistas a la propuesta de Solubag y cómo podría producirse esto?
– Todo es posible, nuestro objetivo es crecer e industrializar nuestros desarrollos; Para nuestra empresa matriz, Solubag, hemos recibido propuestas de Medio Oriente y Europa, las cuales están en proceso de análisis y ver posibilidades de posibles incorporaciones..