Hidronor busca aumentar capacidad de relleno sanitario

28 de Agosto 2020 | Publicado por: Javier Ochoa
Fotografía: vertedero-Hidronor

Con una inversión de US$10 millones, la empresa ingresó a evaluación ambiental proyecto que busca cubrir la demanda de Florida, Lota, Talcahuano, Hualpén y Cabrero.

Con el objetivo de mantener el funcionamiento del centro de manejo y disposición de residuos domiciliarios y asimilables, la empresa Hidronor ingresó a evaluación ambiental  la Etapa V, la cual implica el aumento de la capacidad de acopio de los residuos, en base a la habilitación de un depósito de ladera. Dicha etapa, permitirá disponer de un volumen total final de 2.139 m3 de residuos domiciliarios para una vida útil de al menos 12,5 años, dando de esta forma, solución a la demanda en torno a la disposición final de residuos domiciliarios en la región del Bío Bío, específicamente para las comunas de Florida, Lota, Talcahuano, Hualpén y Cabrero.

Para materializar el proyecto de US$9,6 millones, el titular explicó en su Estudio de Impacto Ambiental  se intervendrá una superficie de aproximadamente 31 hectáreas, la que incluye obras permanentes y temporales.

Por otra parte, el proyecto contempla la habilitación de obras permanentes tales como: relleno sanitario, zona de acopio de material y cobertura, zona de extracción y acopio de material, camino bajo muro, sistema de impermeabilización, de recolección y manejo de lixiviados, sistema de manejo de biogás, sistema de manejo y control de aguas lluvias y sistema de drenaje de aguas subsuperficiales.