A pesar de la crisis sanitaria se entregaron cerca de 24 mil plantas de tomates de dos variedades a productores de la comuna de Santa Juana.
Son 13 mil 567 de Libertador y más de 4 mil de María Italia, que se repartieron al sector de La Generala. Es así como al Liceo Nueva Zelandia llegó la representante Ana Cuevas Ríos.
Éstas especies se producen en el establecimiento educacional gracias al arduo trabajo desarrollado por Pedro Yáñez y al apoyo de profesionales contratados por la Municipalidad.
Respecto a la entrega de estas plantas, los beneficiados piden desde 10 plantas para autoconsumo y doscientas o más para comercialización.
Según destacó la agricultora, quien además vende sus productos en Santa Juana y la feria de Lota, Ana Cuevas Ríos, “ esta ayuda es fundamental para nosotros los comerciantes, ya que las plantas en otras comunas son caras, además el municipio entrega un subsidio importante para entregarnos este beneficio”.
En tanto la coordinadora de Prodesal ( programa convenio municipalidad e Indap) , Jaqueline Vergara dijo que “el período de conservación es largo, por tanto para comercialización es perfecto”.
De igual forma el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, indicó que “ la municipalidad entrega un subsidio para la entrega de éstas plantas , son un tremendo apoyo para los agricultores , no solo para el autoconsumo, sino también para la comercialización de sus productos”.