Lanzan campaña para reforzar imagen exportadora de Chile

18 de Agosto 2020 | Publicado por: Javier Ochoa
Fotografía: Cedida

Se trata de una iniciativa conjunta en medios y redes sociales internacionales, que se llamará “Chile Keeps On Going For You”, para reforzar la posición y seriedad del país.

Para transmitirle al mundo el compromiso de Chile con la cadena de abastecimiento y en su rol de exportador de alimentos de calidad mundial, ProChile convocó a los principales gremios exportadores del país y a la Fundación Imagen de Chile para desarrollar en conjunto la primera campaña público – privada en medios y redes sociales internacionales.

La incertidumbre ha sido uno de los mayores efectos que ha dejado el coronavirus. Pese al impacto que la pandemia ha tenido en diversos ámbitos de la vida, Chile ha seguido trabajando, produciendo y exportando sus alimentos de manera segura en este contexto de crisis sanitaria mundial. Ese el mensaje que nuestro país quiere comunicarle al mundo a través de la campaña digital “Chile Keeps on Going For You”, a través de la cual ProChile, la Fundación Imagen de Chile y algunos de los gremios miembros del Comité Exportador de Alimentos: Asoex, Wines of Chile, Salmón de Chile, ChileCarne, FaenaCar, Chile Prunes, Chile Oliva y ExporLac, buscan reforzar la imagen de proveedor internacional confiable y de calidad, y transmitir la resiliencia de su gente.

“Queremos decirle al mundo que Chile ha seguido activo para satisfacer las necesidades de la población mundial. Efectivamente nuestras industrias y cadena logística se han mantenido activas durante todos estos meses, cumpliendo con los protocolos de seguridad y con los compromisos internacionales, preocupados de mantener los estándares y la confianza de importadores y consumidores finales. Nos hemos unido en este esfuerzo público-privado para poder decirle al mundo que Chile Cumple”, explica Jorge O’Ryan, director general de ProChile, organismo público encargado de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores. Agrega que desarrollar este tipo de acciones público-privadas es clave para el país.

“Tenemos que seguir empujando el desarrollo del comercio exterior, este equivale al 56% del PIB nacional y genera cerca de 3 millones de empleos, ingresos que serán claves para la reactivación de nuestro país”.
Producto de la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, se cancelaron gran parte de las actividades presenciales de promoción de todos los sectores exportadores del país. Ante esta realidad, a través del monitoreo constante que han realizado las Oficinas Comerciales de ProChile en el mundo y el feedback de los gremios exportadores, se detectó la necesidad de poder seguir presente en los mercados, apoyando a los importadores en la difusión de los atributos de la oferta nacional.

Así surgió la idea de desarrollar la campaña “Chile Keeps On Going For You”, que en español significa “Chile sigue adelante por ti”, con el objetivo general de contribuir al posicionamiento de Chile en el exterior. “Chile es reconocido en el mundo por su seriedad, responsabilidad y compromiso, reputación se ha construido durante años y es la que debemos seguir cuidando, asegura la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.