El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, lamentó la actual situación que viven miles de habitantes de la Región del Bío Bío que han perdido sus fuentes laborales en medo de la crisis por la pandemia del coronavirus.
El INE Bío Bío reveló que la tasa de ocupación informal en el trimestre abril-junio de 2020 alcanzó 19,8%, registrando una caída de 4,8 puntos porcentuales en comparación con igual período del año anterior.
” En tiempos normales esta tasa de de ocupación informal habría sido una muy buena noticia (…) , pero en estos tiempos, lo que estamos presenciando es destrucción de empleo informal o de trabajo por cuenta propia, sin un correlato de convertirlos en empleos formales, que es lo que trabajábamos como gobierno y donde logramos bajar del orden del 30% al 26%, donde fuimos mutando”, explicó Gutiérrez a Diario Concepción.
Añadió que “estamos hablando de gente que esta dejando de tener ingresos y para eso estamos trabajando en el Ingreso Familiar de Emergencia, Alimentos para Chile, el Bono Covid, en fin, en una serie de medidas que venga a palear el efecto económico adverso que tiene la pandemia sobre el ingreso de las familias chilenas”.