Obras de Mapa llegan al 50% de avance
La ampliación y modernización de la Planta Arauco (Mapa), que implica una inversión de US$2.350 millones y que está generando un peak de contratación del orden de los 8.500 trabajadores, mantiene su ritmo de construcción y alcanza un grado de avance del 50%, informaron desde la empresa, brazo forestal del grupo Angelini.
Y uno de los contratistas protagonistas de esta obra, es la firma finlandesa Valmet que inauguró recientemente una planta de servicio en terreno.
Conversamos con el gerente regional de Field Services de Valmet, Arnoldo Jara, sobre las claves de la participación en el emblemático proyecto.
-¿Cuál es el valor de la automatización en la industria de la celulosa?
-En la actualidad, los proyectos de plantas nuevas incluyen desde su conceptualización los distintos tipos de automatización que permiten altos niveles de desempeño y eficiencia de los procesos, incluyendo los ámbitos de seguridad y medioambiente.
-¿Cuáles son los servicios que se entregan en Concepción ?
-Como proveedor global de tecnología estamos instalados en Concepción, porque es el corazón forestal de Chile. Desde aquí, damos servicios y apoyamos a nuestros clientes desde la entrega de repuestos, como también fabricación y reparación de equipos críticos. Para la industria en general tener una instalación de primer nivel en la Región, como Valmet, resulta ventajoso respecto a la capacidad de respuesta en resolución de problemas. Es importante destacar que las reparaciones que solían hacerse en el extranjero, con todo lo que eso implica, hoy se pueden hacer a pocos kilómetros de distancia de cualquier planta industrial en nuestro país.