Economía y Negocios

Trabajador de empresa Mundo entrega donación a comunidad mapuche de Alto Bío Bío

Por: Felipe Placencia 21 de Julio 2020
Fotografía: Gentileza Allpress.

En esta expedición voluntaria, en pro de las familias más necesitadas de la Región del Bío Bío, se logró repartir alimentos no perecibles, leche, pañales y ropa para los más pequeños de la comunidad de Callaqui, aporte que fue posible gracias a la fórmula 1+1, donde se involucraron los trabajadores de Mundo.

Paulina Purrán, dirigente de la comunidad , expresó sentirse agradecida por esta importante aporte. “Nuestra comunidad está conformada por 900 personas, un alto porcentaje de adultos mayores y niños. Estamos muy agradecidos por la ayuda, ya que somos una comunidad vulnerable y según el Registro Social de Hogares tenemos un 40% de tasa de desempleo, además de que nos ha sido muy difícil acceder a alimentos por la crisis sanitaria generada por el Coronavirus”.

Además, la dirigente no dudó en invitar a otras empresas a realizar iniciativas similares. “No imaginan la importancia de que las empresas, como lo hace Mundo, nos ayuden en esta situación tan compleja. Invitamos a las demás para que se sumen, ya que se han olvidado de los pueblos originarios tan pequeños o en otros casos ni siquiera saben que existimos”, agregó Purrán.

Por su parte Elvis Urrutia, técnico de operaciones de la empresa de telecomunicaciones Mundo, quién organizó la actividad de forma voluntaria, aseguró sentirse feliz de poder ayudar a las personas más necesitadas del país.

“Es muy gratificante poder ayudar a las comunidades más vulnerables. En esta oportunidad, entregamos pañales, leche y alimentos no perecibles, además de ropa para los niños y niñas de la comunidad. La iniciativa surgió de un grupo de personas que logramos reunir todos los insumos y gracias al apoyo de Mundo, que además nos colaboró con la movilización. De verdad estamos muy contentos y esperamos repetirlo más adelante”, dijo el trabajador.

Finalmente, Urrutia agradeció las facilidades entregadas por la empresa en donde trabaja para poder llevar a cabo esta noble causa. “Como trabajador de Mundo estoy muy agradecido con la empresa. Nunca pensé pertenecer a una compañía tan humana y que siempre ayuda a las comunidades, ya que no es la primera ayuda que lo hace. Me siento orgulloso de ser parte de este grupo humano y espero sigamos creciendo para ayudar a más personas”.

Etiquetas