Economía y Negocios

Piden ayuda: locatarios gastronómicos de Dichato se reunieron con Seremi de Economía

Por: Felipe Placencia 21 de Julio 2020
Fotografía: Seremi de Economía Bío Bío.

“El problema de nuestros empresarios gastronómicos es que hoy sus sillas tienen las patas para arriba. Ya llegará el momento en que sus patas estén para abajo”. Con esta frase esperanzadora, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, describió el complejo escenario que viven hoy los locatarios gastronómicos de Dichato, luego de la reunión sostenida este fin de semana en el restaurant Doña Cristy.

Allí 10 empresarios relataron a Gutiérrez el difícil momento que vive el turismo en el balneario. “El diagnóstico es que están con un problema grande de clientes, pero la solución va por seguir apoyando; con la tramitación de los créditos Fogape, con las postulaciones a los subsidios Corfo y Sercotec y con todas aquellas ayudas que permitan sortear este paréntesis económico, porque tenemos la certeza que el día de mañana van a poder volver y seguir prestando el servicio como lo han hecho siempre”, señaló el Seremi de Economía.

Herminda Sáez dueña de la cocinería “Herminda” manifestó estar muy agradecida con la visita de la autoridad regional. “Esperamos que nos ayude y podamos obtener algo, que nos permita postular a todos los fondos que vienen, ya que acá en Dichato no hemos tocado nada, nosotros los locales más chicos no hemos recibido ninguna ayuda, así que esperamos que esta visita sea prospera”, sentenció.

“Esta reunión en terreno se suma a otras iniciativas que hemos tenido, como por ejemplo junto a los empresarios de Playa Blanca y así con otras agrupaciones. Hoy fue Dichato donde alcanzamos algunos acuerdos, luego serán otras caletas pesqueras o algún otro sector del comercio”, resaltó Mauricio Gutiérrez.

Etiquetas