
Durante el mes de mayo se realizaron 11.160 pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico de la Región del Bío Bío, anotando una disminución interanual de 87,4%, según la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Por su parte, entre enero y mayo de 2020, las pernoctaciones registraron una baja de 37,4% respecto a igual periodo del año anterior.
Por otro lado, las llegadas registradas en los establecimientos de alojamiento de la Región decrecieron en 90,2% en el análisis interanual, al registrar 5.433 arribos en el mes de mayo.
Entre enero y mayo de 2020, las llegadas anotaron una baja de 40,6%, respecto a igual periodo del año anterior, según reveló el INE Bío Bío.
La tasa de ocupación en habitaciones se situó en 13,8%, exhibiendo un descenso interanual de 22,06 puntos porcentuales. El ingreso por habitación disponible regional fue $4.808, monto 69,3% inferior al estimado hace doce meses.
Finalmente, la tarifa promedio regional alcanzó un monto de $34.897, presentando un descenso interanual de 20,1%, detallo el INE Bío Bío.
Cabe recordar que Protur ha realizado numerosos llamados de apoyo al Gobierno Regional del Bío Bío, emplazando a que exista un apoyo directo a las empresas regionales.