Economía y Negocios

2021: así será el moderno edificio y las instalaciones de la Galería Alessandri

Los inversionistas estiman que si todo marcha según lo planificado, los trabajos deberían comenzar durante el próximo año. Se trata de obras que tendrán un costo de US$ 25 millones aproximadamente. La vocera de los locatarios, Marina Donoso, declaró que espera el apoyo de la comunidad.

Por: Felipe Placencia 20 de Junio 2020
Fotografía: Food Court.

“La idea es que la construcción parte lo antes posible y eso sería ojalá el próximo año”, explicó el director del proyecto de la empresa Food Court S.A. , Patricio Cabezas, sobre las nuevas instalaciones de la histórica Galería Alessandri de Concepción.

Antes de ayer, se conoció que el Municipio le dio luz verde al anteproyecto, uno que incluye un edificio de 23 pisos, lo que generó ciertos resquemores, incluso del propio alcalde Álvaro Ortiz.

“Siempre se dijo que sería un edificio de altura. No hay novedad en eso. La municipalidad estaba en conocimiento. Nos reunimos con el jefe de gabinete del alcalde y se le informó los detalles (2 de enero de 2019, según se informa en la plataforma de reuniones transparentadas por la Ley del Lobby)”, aclaró Cabezas.

Es así como el ejecutivo reveló a Diario Concepción los diseños preliminares de cómo se vería la nueva edificación que tendrá remozadas galerías y oficinas, entre las cuales estarán las nuevas dependencias de Bienes Nacionales y de la Gobernación.

“No hay otro proyecto igual en Chile que sea como este proyecto que une a locatarios y comerciantes históricos de una ciudad. Lo que buscamos es aportar a la comunidad y esperamos que no lo vean como algo negativo, al contrario”, aseguró Cabezas, respaldando el trabajo del arquitecto Luis Villanueva.

Larga espera

La idea como tal viene desde hace más de una década, pero antes hubo otras que finalmente no llegaron a puerto. Incluso, de momento se habló de la llegada de un importante hotel.

Sin embargo, los escenarios del país fueron cambiando en el camino y se optó por un edificio de departamentos, combinado con los locales comerciales y varias dependencias estatales.

“Tengo que reconocer el profesionalismo de los funcionarios del DOM (Departamento de Obras Municipal) para trabajar en medio de todas las dificultades y, finalmente, revisar todos los detalles con nuestro equipo técnico para avanzar en medio de esta situación”, declaró la representante de Food Court, Verónica Gatica.

Hay que recordar que la inversión estimada es de US$ 25 millones y la generación de 500 empleos post construcción, que es lo que estiman los inversionistas.

A juicio de Gatica, se trata de un diseño hermoso y armónico que se logró para reactivar el corazón de nuestra ciudad, tan maltratada durante el estallido social.

“Nosotros estamos muy felices. Hemos seguido avanzando, quizás no con la premura, pero estamos conformes y agradecemos al DOM. Se trata de un paso gigantezco, en un trabajo de muchos años y esperamos que se concrete. Ya más tranquilos con este avance. La Galería Alessandri ya no da más y esperamos el apoyo de toda la comunidad”, dijo la vicepresidenta locatarios A.G. y S.A., Marina Donoso.

Etiquetas